Estudiosos Bíblicos afirman que se está cumpliendo “Todo Israel será Salvo”

En medio de la pugna en curso entre los israelíes y Hamás, el escritor y estratega de comunicaciones estadounidense-israelí, Joel C. Rosenberg, ha señalado que Israel se encamina hacia el cumplimiento de un momento histórico descrito en Romanos 11:26.

Rosenberg, autor de libros sobre profecías bíblicas y temas afines, ha afirmado lo siguiente: “Está escrito que ‘Vendrá de Sión un redentor que apartará de Jacob la maldad’, y así todo Israel será salvo”.

Es importante recordar que la conflagracion actual recibe apoyo financiero y militar por parte de Irán, lo que augura uno de los capítulos más oscuros en la historia de Israel.

A pesar de esta predicción sombría, Rosenberg mantiene la convicción de que la nación de Israel también se dirige hacia tiempos gloriosos. “Los judíos de Tierra Santa serán salvos e injertados en la familia de Jesucristo, frustrando así los planes del enemigo de llevarlos finalmente a una situación indeseable”, ha destacado.

– Ad –

Con el propósito de brindar apoyo a los judíos, Joel C. Rosenberg y su esposa establecieron el Fondo Josué en 2006, movilizando a cristianos para “bendecir a Israel y a sus vecinos en el nombre de Jesús”.

Desde la perspectiva de Rosenberg, Romanos 11 deja claro que el pueblo de Israel tuvo un corazón endurecido, pero que había un tiempo señalado: “Hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”. “Después de eso, según la Biblia, el Libertador surgirá de Sión y eliminará la impiedad de Jacob”, ha añadido.

Rosenberg, que posee doble ciudadanía israelí y estadounidense, ha expresado que en el pasado escribió varios libros de ficción que han parecido proféticos. “La guerra de Hamás parece haber conectado al gobierno israelí con las Escrituras. Todo parece estar confirmando lo predicho”, ha subrayado.

En este contexto, Rosenberg hace un llamado a la oración, ya que muchos líderes no han tenido un encuentro personal con Jesús y no son religiosos ni leen la Biblia. “Es imperativo que intercedamos en este momento”, ha destacado.

Además, ha enfatizado la importancia de orar e interceder por los palestinos que también están sufriendo en esta situación. “No experimentarán la paz que sobrepasa todo entendimiento porque no conocen al Dios de la paz, pero podemos interceder, siguiendo el ejemplo de Abraham que intercedió por Sodoma y Gomorra”, ha insistido Rosenberg.

– Ad –

En cuanto al Fondo Josué, Rosenberg ha explicado que su enfoque principal es educar a la iglesia para que comprenda el amor y el plan de Dios para Israel y sus vecinos. Además, pretende aclarar las profecías para el futuro y enseñar a la Iglesia actual a cumplir la Gran Comisión.

Rosenberg concluye: “Alcanzar al pueblo de Israel con el Evangelio de Cristo ha sido uno de los mayores desafíos para los cristianos. A menudo digo que si fuera fácil llegar a Israel, ya lo habría hecho. Jesús vino a los suyos, los judíos, y no lo recibieron¨.

Fuente: Guiame

Compartir