La NASA Observa Fenómenos Misteriosos en el Universo que Desafían la Explicación Científica

“El Universo se está expandiendo más rápido de lo previsto, según nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble. Esto implica que algo “misterioso” ocurre en el Universo que la ciencia moderna no puede explicar.Estos hallazgos fueron realizados por la NASA y publicados en la revista académica The Astrophysical Journal. “La causa de esta discrepancia sigue siendo un enigma”, señala el artículo.

En primer lugar, es fundamental comprender que el Universo se expande constantemente. Esta idea fue descubierta hace un siglo por el astrónomo Edwin Hubble, quien identificó otras galaxias más allá de la Vía Láctea y notó que se alejaban constantemente.Conocer las distancias, ubicaciones y distribuciones de las galaxias en el espacio puede ayudar a calcular la edad del Universo, siguiendo los parámetros de la Ley de Hubble. El problema es que el propio Hubble nunca quedó satisfecho con sus hallazgos y, décadas después, la mayoría de los científicos continúan buscando respuestas.

“Los datos del telescopio Hubble, que abarcan una variedad de objetos cósmicos que sirven como marcadores de distancia, respaldan la idea de que algo inusual está ocurriendo, posiblemente involucrando una física completamente nueva”, según la NASA.En primer lugar, la expansión del Universo no fue constante, sino que pasó por dos períodos que los científicos llaman “aceleración cósmica”.

– Ad –

El primero ocurrió justo después del Big Bang, pero el segundo podría haber tenido lugar alrededor de nueve mil millones de años después. Es este último período el que continúa en la actualidad, según estudios realizados en 1998 por los científicos Adam Riess y Brian Schmidt.Se cree que la expansión del Universo se debe a la “energía oscura”, una misteriosa fuerza repulsiva que acelera la expansión del Universo. Sin embargo, la tasa de aceleración no coincide con las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.

La constante de Hubble que los astrónomos originalmente habían predicho era de 67,5 (±) 0,5 kilómetros por segundo por megapársec (aproximadamente 3.260.000 años luz). Sin embargo, según el equipo de SHOES, esta constante se encuentra en 73.Esto significa que, si antes los científicos luchaban por encontrar la constante de Hubble, ahora indican que una física desconocida está en juego.

Este cambio en la tasa de expansión podría ofrecer pistas sobre el destino final del Universo, según informa el sitio Jerusalem Post.

Una teoría destacada sostiene que el Universo continuará expandiéndose y, como resultado, la materia se volverá menos densa. Eventualmente, toda la materia se desintegrará en lo que se llama la “muerte térmica del Universo”.

Como cristianos, debemos seguir viendo la creación de Dios, desde el espacio exterior hasta nuestra vida cotidiana, como señales de su gloria y el cumplimiento de Su Palabra.”Porque desde la creación del mundo, los atributos invisibles de Dios, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles, siendo entendidos a través de las cosas creadas, de modo que aquellos que no creen no tienen excusa” (Romanos 1:20).

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Compartir