Inspiradora visión en Israel: Un niño judío recibe un llamado divino a la Teshuvá de Elohim

En Israel, un niño de aproximadamente 3 años, con lágrimas en los ojos y diciendo “Quiero hacer Teshuvá,” ha manifestado claramente haber tenido una visión.

El vídeo, compartido por el profesor judío Jonas Obadia en su cuenta de Instagram, nos muestra a la madre interrogando al niño, quien repite: “Quiero hacer Teshuvá para estar más tranquilo.”

Cuando la madre le pregunta quién le dijo esto, el niño responde: “¡Elohim! Apareció ahí mismo,” señalando hacia arriba.

Jonas incluyó en su publicación el mensaje: “Es hora de regresar a Él, porque Él está muy cerca. ‘Buscad al Señor mientras puede ser encontrado, invocadlo mientras está cerca’ (Isaías 55.6).”

– Ad –

Según el hebraísta Getúlio Cidade, en hebreo moderno, el sustantivo “Teshuvá” significa la respuesta a una pregunta y, en un contexto espiritual, se refiere al arrepentimiento.

En una entrevista con Guiame, el columnista y autor del libro “A Oliveira Natural” explicó que la palabra Teshuvá comparte raíz con el verbo “lashuv,” que significa regresar, volver o rehacer.

“Por lo tanto, incluso sin adentrarnos en el hebreo bíblico, el significado profundo de Teshuvá se hace evidente cuando se escucha con oídos espirituales,” afirmó.

“Arrepentirse implica dar un giro, regresar a la casa que se abandonó, desandar el camino original. La Teshuvá es la respuesta, la solución para aquellos que se han perdido o desviado de su camino,” continuó.

“Solamente a través del arrepentimiento se reconoce la necesidad de volver a Dios con humildad y un corazón contrito para restablecer la comunión con Él. Este cambio de actitud se traduce en una renovación de la mente, evitando recaer en el pecado. Una mente renovada no comete los mismos errores,” aclaró.

“La visión del niño es genuina, emana de un corazón sincero que reconoce la necesidad de buscar a Dios para encontrar paz, especialmente en tiempos turbulentos y llenos de incertidumbre,” comentó Getúlio.

– Ad –

“Incluso un niño, tocado por el Espíritu Santo, reconoce sus faltas y la necesidad de hacer Teshuvá. Este niño, sin lugar a dudas, ha tenido un encuentro con el Señor. Sus palabras y lágrimas son sinceridad pura. Esto es un arrepentimiento auténtico, una llamada a todos nosotros. Un faro de esperanza en medio de la oscuridad, que nos insta a buscar a Dios con arrepentimiento, lágrimas y cambio de actitud,” afirmó el hebraísta.

El vídeo fue compartido apenas una semana después del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, cuando el grupo terrorista perpetró ataques contra civiles israelíes durante el octavo día de la Fiesta de los Tabernáculos.

Fuente: Biblia Todo

Compartir