Armando Alducin revela su visión del mes del arrebatamiento

Pero del día y la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.” – Mateo 24:36

El creador de contenidos, Esaú Mejías, recientemente criticó una enseñanza de Armando Alducin en la que supuestamente se puede conocer el mes en el que ocurrirá el arrebatamiento.

Alducin afirmó en medio de una prédica que muchos maestros coinciden en que alrededor de la fiesta de las trompetas sucederá el arrebatamiento.

Además, el evangelista explicó que, aunque no se puede conocer el día y la hora del arrebatamiento, se puede deducir el período en el que tendrá lugar.

Por su parte, Esaú Mejías citó Hechos 1:6-7 para argumentar que la Biblia indica que nadie puede tener este conocimiento.

– Ad –

Hechos 1:6-7 dice: “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad.”

“Conozco a muchos otros estudiosos de la Biblia que están casi seguros de que la fiesta de las trompetas, a pesar de que se celebra al principio del mes hebreo de Tishréi, es la única festividad cuyo día y hora no se conocen. Sin embargo, debe transcurrir un día o dos antes de que se anuncie de acuerdo a la luna y se toque la trompeta o el shofar. Por lo tanto, si esta festividad debe cumplirse antes de Yom Kipur, que marca el comienzo de la tribulación y el arrepentimiento del pueblo de Israel, parece lógico asumir que existe un alto porcentaje de probabilidad de que el arrebatamiento ocurra entre septiembre y octubre…” declaró Alducin.

Alducin argumenta que es lógico suponer que el arrebatamiento de la iglesia tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre debido a la festividad de las trompetas.

Esaú Mejía, administrador del canal Cristianos al Día, ha expresado su desacuerdo con las afirmaciones de Alducin e insta al predicador a reconsiderar su posición. Mejía sostiene que esta interpretación es “arrogante” e “ignorante” y que crea confusión en lugar de aportar claridad a los fieles.

Este mismo año (2023), Alducin había asegurado que Cristo vendría en el año 2028, pero el pastor posteriormente publicó un breve vídeo en el que se disculpó por haber cometido ese error doctrinal.

Compartir