Donald Trump dio Positivo de Coronavirus junto con su Esposa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo de COVID-19, sin embargo, su propio jefe de gabinete, Mark Meadows, asegura que tiene “síntomas leves” y permanece “de buen humor”.

“No sólo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, aseguró Meadows, y agregando que es “optimista” acerca de una “rápida recuperación” del presidente de la mayor potencia del mundo.

Dos funcionarios de la actual gestión precisaron al New York Times que el jefe de Estado tiene síntomas característicos de un resfrío y que por el momento el mandatario continuará trabajando normalmente en el interior de la Casa Blanca.

Trump anunció durante la madrugada del viernes que él, y su esposa Melania Trump, la primera dama, habían dado positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, aseguró el presidente en Twitter.

Posteriormente, el médico presidencial, Sean Conley, publicó un comunicado detallando que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Trump dió a conocer la noticia de su positivo por coronavirus dos horas más tarde de anunciar que él y la primera dama iniciaban un “proceso de cuarentena” debido al positivo de Hicks.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo Trump.

Luego de confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda del presidente y suspendió los actos que tenía previstos, entre los cuales se incluía un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando, Estado de Florida.

Fuente: Infobae

Compartir