Monjes Budistas Desafían a Pastor Evangélico y terminan Convertidos a Cristo

Considerada una de las religiones más grandes del planeta, el budismo es una doctrina fundamentada en los pensamientos de Siddhartha Gautama, más conocido popularmente como “Buda”, o “el iluminado”, formulada cerca del siglo VI a.C.

Esa religión no reconoce la salvación a través de Jesucristo como única y suficiente, dado que enseña que la evolución espiritual a través de las buenas obras y del desprendimiento de los deseos del mundo, contradiciendo así, lo que enseña la Biblia sobre la total dependencia humana de la gracia de Dios.

Pero, para tres monges budistas residentes del Sur de Asia, en cambio, el destino de sus vidas cambió al toparse con un evento evangélico de la organización Equipo de Discípulos Globales.

Los tres monges supieron del evento y fueron hasta el lugar. Elías, el pastor responsable por el programa, recibió a los sacerdotes budistas, invitándolos a permanecer en el lugar, y ellos aceptaron.

“Ellos se quedaron por varios días. Pero mientras estaban oyendo en las aulas de discipulado sobre quién es Jesús y lo que significa ser un cristiano, dijeron a Elías: ‘Bueno, alguien tiene que estar equivocado aquí. O Buda es dios o Jesús es Dios'”, relató Tim, que también es pastor de Discípulos Globales.

Así, los budistas lanzaron un desafío al pastor Elías, diciendo que se convertirían al cristianismo si fuesen al bosque local y Dios proveyese para ellos comida y agua.

“Si Jesús pudiese traer comida para ellos y consiguiese hacer llover, entonces aquellos tres monjes budistas acordaron que aceptarían a Jesús como su Señor”, explicó Tim.

Já na floresta, apareceu um homem gritando, se deparando com os pastores e os budistas. Ele disse que estava perdido. Com ele estava uma mochilha, onde tinha comida, que resolveu compartilhar com todos do grupo. Assim, Deus já havia providenciado o alimento.

Ya en el bosque, apareció un hombre gritando, y se dirigió a los pastores y a los budistas. El les dijo que estaba perdido. Él llevaba consigo una mochila, donde tenía comida, que decidió compartir con todo el grupo. Así, Dios ya habia proveido alimento.

Sin embargo, no llovió como los pastores habían esperado y los monjes abandonaron el bosque. “Elías luchó tanto con Dios que todo su cuerpo estaba sudando. Él preguntaba: ‘¿Dios realmente tu haces cosas así? ¿Harías llover?'”, contó Tim.

Cinco horas después, sin embargo, una tempestad golpeó la región, de forma que hasta el culto liderado por los pastores debió ser cancelado, debido al temporal. Al otro día, los tres monjes encontraron al pastor Elías y entregaron sus vidas a Cristo.

“Hoy, esos tres monjes budistas están evangelizando y trabajando entre los viciados de su país. Son historias como esas que oímos que nos hacen alabar a Dios por las cosas increíbles que Él está haciendo al rededor del mundo”, concluyó Tim, según el medio Mission Network News.

Fuente: Gospel Mais

Compartir