Estudio revela que Muchas Personas piensan que estamos viviendo los “Tiempos Finales”

Estudiosos en profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos notaron un interés creciente en el tema durante la pandemia que azota al mundo.

Distintos pastores conversaron sobre el tema en el webcast “Pandemias, Profecías y Medio Oriente” que fue transmitido hace unos días. Ellos tuvieron como foco de la investigación de Lifeway Research, realizado antes de la pandemia, en la cual la mayoría de los pastores dice que los eventos actuales son una señal del fin de los tiempos.

Joel Rosenberg, fundador del The Joshua Fund, que moviliza a cristianos en todo el mundo a bendecir a Israel, dijo durante la transmisión del ministerio Chosen People que hay un “interes creciente” en el tema entre los pastores.

“En verdad, pienso que realizaremos esta investigación nuevamente dentro de una semana, dentro de un mes, y veremos que esos numeros realmente han crecido”,a seguró.

Rosenberg dijo que creía que el número de pastores que veían a los acontecimientos actuales como señales del fin de los tiempos fuese “más bajo” y quedó muy “alentado” por el resultado ser tan grande.

“Pienso que hubo una tendencia marcada en los últimos 30 o 40 años para algunos en el medio evangélico a no hablar acerca de las profecías bíblicas”, dijo.

Una de las justificaciones de Rosenberg y por el hecho de ser un tema considerado “polémico” e incluso “malo”. “Hay muchas personas sancionando la profecía bíblica y colocando cualquier cosa en los púlpitos”, como evidencia de que el fin está cerca.

“Existen varias implicaciones geopolíticas, económicas y sociales de la crisis por la cual estamos pasando ahora con el Covid-19”, continuó Rosenberg. “Pienso que lo que estamos viendo es un aumento en el interés y precisamos tener cuidado cuando enseñemos de esto”.

Darrel Bock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas Theological, en Texas, también abordó el creciente interes por la profecía del fin de los tiempos, igual antes de que la pandemia llegase.

“Esa investigación fue realizada cuando los relatos del virus estaban saliendo de China y todavía no había golpeado Europa”, observó. “Por lo tanto, esos número no reflejan la realidad en que nos encontramos hoy y yo concuerdo con Joel. Si nos hiciesemos nuevamente las mismas preguntas, veríamos números aún más altos a la luz de lo que está aconteciendo en el mundo entero”.

Fuente: Guiame

Compartir