Benny Hinn Abandona el Evangelio de la Prosperidad y Pide Perdón

El Televangelista Benny Hinn, uno de los mas feroces defensores del Evangelio de la Prosperidad ha rechazado la practica que lo ha convertido en un multimillonario, expresando que el Espíritu Santo ya esta cansado de todo eso.

El Evangelio de la Prosperidad recalca que los creyentes tienen derecho a las bendiciones como salud y riquezas que son obtenidas por medio de las confesiones positivas de fe y la “siembre de semillas” a través de los diezmos y ofrendas de los creyentes.

El día lunes por la noche en una transmisión en vivo por Facebook Live, Hinn dejo claro que el Evangelio “no esta a la venta”.

“Es triste decir que la prosperidad se ha puesto loca y por eso estoy corrigiendo mi propia teología y ustedes tienen que saberlo. Ya que ahora veo la Biblia de forma diferente a como la veía hace 20 años atrás”, sostuvo Benny a sus seguidores.

“Es una ofensa para Dios decir que hay que dar 1,000 dolares, porque eso es ponerlo precio al Espíritu Santo, ademas lo estas afligiendo. Si no das dinero porque amas a Cristo es mejor que no des nada. El dar ahora se ha convertido en un truco que me esta enfermando el estomago”.

El repentino rechazo de Hinn en cuanto al Evangelio de la Prosperidad salio a relucir hace 2 meses cuando su sobrino, Costi Hinn lanzo un libro titulado “Good, Greed, and the (Prosperity) Gospel: How Truth Overwhelms a Life Built on Lies”.

Para el año 2018 Benny a medida que empezó a entender la Biblia se percato que las cosas que había aprendido no eran bíblicas, incluyendo el Evangelio de la Prosperidad. Cuando conoces mas de las Sagradas Escrituras te vuelves mas equilibrado en tus opiniones y pensamientos.

¿El profeta Elias tenia un carro? no porque no lo necesitaba o ¿Jesucristo manejaba un auto y vivía en una mansión? no y muchos menos los apóstoles porque a ninguno de ellos les hacia falta nada. Actualmente la idea es la abundancia, las mansiones, los carros exuberantes y tener cuentas bancarias. Ese enfoque esta completamente errado, indico el famoso televangelista.

Quiero pedirle perdón a las personas que me han acusado de vivir de forma ostentosa cuando en realidad no es así. Porque no vuelo en jets privados sino en vuelos comerciales como cualquier persona..

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir