Fin de la Evolución: Más de 1000 Científicos se reúnen para Rechazar la Teoría de Darwin

Cerca de 1000 científicos de todo el mundo firmaron una declaración expresando de manera pública su escepticismo acerca de la teoría de la evolución darwiniana. La información es del medio Evolución News, una publicación en linea del Instituto Discovery, que promueve la teoría del diseño inteligente.

“Somos escépticos sobre las afirmaciones de la capacidad de mutación aleatoria y selección natural responsable en la complejidad de la vida. Un examen cuidadoso de las evidencias de la teoría darwiniana debe ser estimulado”, sostuvo la declaración publicada en el sitio Dissente From Darwin.

“Ningún científico puede demostrar cómo el mecanismo de Darwin logró producir la complejidad de la vida, ya que todo científico debe ser escéptico”, subrayó el biólogo Douglas Axe, director del Instituto Biológico. “El hecho de que la mayoría no admite eso expone el efecto enfermo de la presión de los pares acerca del discurso científico”.

El Discovery Institute publicó por primera vez la disertación científica contra el darwinismo en la revista New York Review of Books en el año 2001, contestando las declaraciones falsas sobre la evolución darwiniana hechas en la serie “Evolution” de la red estadounidense PBS. Los productores de la serie señalaron que “todo científico en el mundo crée que la teoría es real”.

Bruce Chapman, el mandatario del Consejo del Discovery Institute, reunió 100 científico PHD para firmar la declaración inicial de disidencia. Al darse cuenta que habían más científicos en todo el mundo que eran escépticos sobre la evolución darwinista, el Instituto mantuvo la lista y siguió agregando nuevos investigadores.

En la actualidad la lista de signatarios incluyen a 15 científicos de la Academia Nacional de Ciencias en países como Brasil, EE.UU. Inglaterra, Republica Checa, Rusia. Muchos de los signatarios son profesores o investigadores de importantes universidades e instituciones internacionales de investigacion como la Universidad de Cambridge, el Museo de Historia Natural de Londres, la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, el Instituto de Paleontología Humana en Francia, la Universidad de Ben Gurion en Israel, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Instituto Smithsonian, la Universidad de Yale y de la Universidad de Princeton.

“Soy un bioquímico y era completamente escéptico del darwinismo, cuando me enfrentaba a la gran complejidad del código genético y sus muchas estrategias inteligentes para codificar y decodificar y proteger su información”, sostuvo el fundador del Laboratorio de Espectometria de Thomson Massa y miembro de la Academia brasileña de Ciencias, el Dr. Marcos Eberlin.

Fuente: Guiame

Compartir