¿El Rostro del Rey Acab? Científicos hallan pruebas Irrefutables del relato Bíblico

Uno de los ultimos enclaves biblicos que no habia sido descubiertos, estaba enterrado en las bajas colinas de la frontera norte de Israel, en el nexo de tres reinos antiguos. Un equipo internacional de arqueologos luego de iniciar las operaciones desenterraron las ruinas de Abel Beth Maacah hace unos cinco años.

La ciudad perdida es uno de los lugares mas enigmaticos que se mencionan en el Antiguo Testamento.

De acuerdo con la leyenda, escribieron los arqueologos, que Abel Beth Maacah era una encrucijada fortificada que conectaba los reinos de Damasco, Israel y Tiro, “tal vez sea la sede de un oraculo local”. No se sabe con exactitud a que rey pertenecia o si por el contrario, formaba parte de un cuarto reino llamado Maacah.

Muy pocas historias son contadas en la Biblia en cuanto a las ciudades y las que hay son mas bien confusas que esclarecedoras para los cientificos que desean saber quien fue en realidad Abel Beth Maacah.

Un traidor del rey David se refugio en Abel, de acuerdo con los libros de Samuel. En consecuencia, los hombres del rey comenzaron a asediar la ciudad. Al punto de embestir un muro, una “mujer sabia”, los llamo desde adentro.

El equipo de arqueologos dirigidos por Israel y EE.UU. estuvo por cinco años investigando sobre las “excavaciones en el suelo de una estructura masiva de la Edad de Hierro”, al encontrar la cabeza debajo de la parte superior del sitio, segun las informaciones de Associated Press.

La cabeza, exquisitamente tallada, media cinco centimetros, la cual estaba enterrada en un monton de tierra que databa en el año 900 y 800 a.C. periodo en el que el rey David habia divido en dos reinos a Israel y Abel y que podria haber estado en el medio de una ardua pelea de poder geopiltico entre sus tantos vecinos.

¿Sin embargo quien era el hombre de la figura que representaba para la gente Abel?

“Tal vez era un rey, sin embargo no tenemos como probarlo”, sostuvo Robert Mullins de la Universidad Azusa Pacific, el cual codirigio el lado estadounidense a Live Sciencie.

Esta de mas decir que el hombre era alguien importante, ya que su corona barba y cabello eran elegantes, indico a Associated Press, ademas fue diseñado con una precision artistica impecable para esa epoca y region.

“La Cabeza estaba en una ciudad al limite de tres reinos antiguos distintos, no sabemos si representa los gustos del rey Acab de Israel, rey Hazael de Aram-Damasco o el rey Ethball de Tiro, tres gbernantes conocidos por la Biblia y otras fuentes documentales”, escribio la Universidad Azusa Pacific.

“La cabeza es todo un enigma”.

Fuente: Infobae

Compartir