¿Cumplimiento de la Profecía de Mateo 24:9 en el Sur de Israel?

Mateo 24:9 ” Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”

El pasado martes a la puerta un grupo de judíos ultra-ortodoxos del centro mesiánico de reunión Nachalat Yeshua (El legado de Yeshua) por su re-apertura. Ciertas personas de la comunidad fueron amenazadas.

El centro había estado cerrado de manera temporal luego de los hechos del 4 de mayo de 2017, cuando los judíos ultra-ortodoxos se concentraron alrededor del edificio y de las casas de los creyentes conectadas al mismo centro provocando daños y traumas en los menores que vivían allí. Cuando el local volvió a abrir a inicios de enero las protestas reaparecieron en estas ultimas do semanas, de acuerdo informa Middle East Concern.

UN LUGAR DE ENCUENTRO

Albert y Esther Knoester hablaron para Kehila News Israel acerca de la situación actual en Dimona, el centro y futuro. Albert es el anciano de la congregación Nachalat Yeshua de Beersheba. “El lugar estaba pensado para ser un punto de reunión, donde la gente pudiera entrar, sentarse, tomarse un café o te y hablar. Algunos medios de comunicación lo llaman ‘punto de misión’. Otros lo describen como un lugar donde se predica que los judíos deben convertirse al cristianismo”, sostuvo Albert.

DAÑOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

En cuanto a los daños físicos y desperfectos que causaron las personas y en las propiedades, el anciano indico que “rompieron algunas ventanas de nuestra casa”, y que “al agacharnos no pudieron herirnos al momento de lanzar las piedras hacia nosotros”.

Pero, provocaron un trauma psicológico a una de las familias de Dimona, a causa de las protestas y de los daños que provocaron los ataques con piedras en contra de las casas, ademas del acoso a dos niñas que quedaron traumatizadas por tan lamentable suceso y que necesitan ayuda psicológica”.

REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

A la misma vez hemos recibido invitaciones de gente que han venido al centro de reunión y hemos tomado un café con ellas. Al menos hemos tenido seis ocasiones de explicarle a un rabino porque creemos que Jesús es el Mesías, indicaban los Knoesters.

Y de las reacciones negativas: “Hemos tenido un sanedrín en nuestra casa con ciertos rabinos que nos han interrogado por horas. Como ellos no pueden encontrar nada en contra de nosotros tienen que recurrir a otras armas como chantajes, chismorreo y mentiras”, resalto.

ORANDO POR LA PAZ

Nachalat Yeshua es un anciano cree que la “oración es lo mas importante”. Por ende los creyentes mesiánicos de la comunidad israelí de Dimona pidieron a los creyentes de todo el mundo por las autoridades “para que actúen con justicia y la paz sea restaurada”. Ademas llamaron a orar por los lideres religiosos ultra-ortodoxos “que se mofan y atentan contra el nombre de nuestro Señor Jesucristo, para que sus corazones sean abiertos y lo confiesen”.

Fuente: Protestante Digital

Compartir