Irán amenaza con Destruir a la “Nación de Israel” durante un Desfile Militar

Irán hizo publico sus últimos misiles antiaéreos en el desfile anual del Día del Ejército. El desfile se realizo en la capital Teherán esta semana, y conto con la participación de tropas de todas las ramas de las fuerzas armadas.

Irán hizo publico sus últimos misiles antiaéreos en el desfile anual del Día del Ejército. El desfile se realizo en la capital Teherán esta semana, y conto con la participación de tropas de todas las ramas de las fuerzas armadas.

La ceremonia incluyó tanques, vehículos blindados, vehículos aéreos no tripulados (drones), aviones de combate, sistemas de radar y sistemas de defensa aérea. Esta parte de la maquinaria de guerra se desarrollo localmente, pero en su mayoria son importados de Rusia, como los sistemas de defensa S-300 de aire.

Un observador se percato de que algunos de los camiones que llevaban las armas fueron decorados con banderas que contienen eslóganes anti-israelíes. Donde se podía leer el mensaje ‘Muerte a Israel’ en persa, con la imagen de un puño que perfora la estrella de David, en el centro de la bandera.

El presidente Hassan Rouhani explico en su discurso que Irán “tiene que estar en estado de alerta contra las conspiraciones de sus atacantes. Y aumentar nuestra fuerza día tras día”.

– Ad –

Las fuerzas iraníes defienden toda la región “importante y sensible” del Medio Oriente, y les prometió una respuesta “enérgica y decidida” a sus contrincantes.

Sin mecionar algun nombre en especial, acusó a “ciertos de los ejércitos del mundo” que lideran “la intervención de asuntos internos de otros países, como el genocidio, patrocinio del terrorismo, golpes de estado y la falta de respeto a la opinión y el derecho del pueblo”.

Para los que siguen la geopolítica de esta región saben que se refería directamente a la situación en Siria, que miles de soldados iraníes luchan contra Assad y contra las fuerzas de la coalición liderizada por Estados Unidos.

En marzo del 2016, Irán hizo publico al mundo una amenaza de misiles balísticos donde escribió en hebreo, “Israel debe ser borrado de la tierra”. Se divulgo los misiles Qadr H los cuales son capaces de alcanzar blancos de hasta 1.400 kilómetros, suficiente para llegar a Jerusalén o Tel Aviv.

– Ad –

En este último desfile militar en Irán que se realizo en el mes de febrero, nuevamente hicieron amenazas a Israel y a los EE.UU.

100 mil misiles

Las amenazas de Irán contra Israel poseen ya una larga trayectoria histórica. El antiguo Imperio persa, gobernó la nación judía por más de 200 años.

En la historia actual, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu exigio en repetidas ocaciones la amenaza nuclear de Irán, que patrocina los grupos terroristas como el Hezbolá.

El año pasado, el segundo comandante de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, realizo un relato totalmente aterrador: “Gracias a Alá, que nuestra capacidad de destruir el régimen sionista es mas grande que nunca. En el Líbano, hay 100.000 misiles preparados para ser disparados”. Pero, hay una lista de miles de largo alcance que seran lanzados desde los territorios islámicos contra el “territorio ocupado” de Israel, asi lo informo el diario británico Daily Mail.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir