Evangelista Luis Palau pide oración de la Iglesia luego de ser Diagnosticado de Cáncer

El mundialmente conocido evangelista Luis Palau pidió a la iglesia por sus oraciones luego de anunciar que tiene cáncer de pulmón en etapa IV. Palau hizo conocida la noticia junto con sus hijos Kevin y Andrew en un video publicado en las redes sociales así como también en el sitio web de la Asociación Luis Palau .

“Todo está listo y si el Señor quiere llevarme a casa en los próximos meses o dos años o lo que sea, estoy listo”, anunció el evagelista de 83 años en la publicación.

Su hijo Kevin explicó que Palau y su mujer Patricia habían estado viajando alrededor del mundo, anunciando el Evangelio, y que recientemente habían regresado de un extenso viaje a Reino Unido en diciembre “con una especie de resfrío que no desaparecía”. Además señaló diagnóstico médico temprano recibido antes de Navidad indicó que Luis Palau padecía “alguna forma de cáncer” en uno de sus pulmones.

“Para nuestra sorpresa, hace solo unos días, tuvimos la noticia de que se trata de cáncer de pulmón en etapa 4. Y eso es sorprendente. Especialmente para alguien que siempre ha sido tan sano como papá”, aseguró Kevin.

Aunque el diagnóstico no es bueno, Palau dijo actualmente sentirse “bien” y aseguró estar lleno de energía. Además señaló que no siente “pánico u horror”, aunque si pidió oraciones debido a la posibilidad de que el tratamiento limite su predicación.

Palau contó que solía predicar sobre el cielo de manera frecuente dado que su padre falleció cuando era joven, y agregó “es una realidad para mí”. Su hijo Andrew aseguró en el video a su padre que podía descansar, ya que sus hijos el ministerio continuarían predicando el Evangelio.

El evangelista oriundo de Argentina aseguró que aún espera predicar en distintos festivales este año. “Si el Señor me da energía, fuerza y ​​el tratamiento funciona mientras oramos, o el Señor hace un milagro, vamos”, afirmó, según lo indicado por el medio CBN News .

Palau y su ministerio han predicado en cientos de ciudades a lo largo de todo el mundo. Entre estos lugares se incluyen Londres, Hong Kong, Singapur, Chicago, Moscú, Madrid, Ciudad de México y su ciudad natal, Buenos Aires.

Durante el año 2015, Palau llevó a cabo una de los mayores concentraciones evangelísticas del mundo en la ciudad de Nueva York. A la misma concurrieron cerca de 60,000 personas para adorar y escuchar el Evangelio.

En noviembre pasado, el ministerio de Palau hizo pública su intención de hacer una película sobre la vida y el legado del evangelista. La misma se emitirá en los cines de América del Norte, América del Sur y España a finales de año.

Fuente: Christian Times

Compartir