¿Señales del Cielo? Gigantesca Llamarada Solar alcanzó la Tierra

La liberación de la potente llamarada solar de clase X ha generado una fuerte tormenta magnética que ha alcanzado la Tierra, informan especialistas rusos...

Este viernes se detecto una nueva llamarada solar con un tamaño mediano de clase M8,1, así lo afirmaron los especialistas del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de Ciencias rusas.

Este suceso se produce hace poco tiempo luego de la gran llamarada emitida por el Sol en la ultima década donde su intensidad fue de X9,3 y empeoro los sistemas de comunicaciones tanto en Europa y América. La ultima llamarada tuvo una intensidad similar a la X1,3 y se emitió este jueves entre las 14:20 y 14:55 GMT.

Esta arrolladora tormenta magnética desencadeno en la tierra después de las recientes llamaradas solares que tuvieron un nivel 4 de acuerdo a los expertos rusos. Se cree que la fuerza de la tormenta es 10 veces mas grande de lo esperado.

Dicha eyeccion de masa coronal mejor conocida como clase X9,3 ‘esta calcinando actualmente el campo magnético del planeta’. Ya que una nube de plasma alcanzo la órbita de la tierra mucho antes de lo previsto y ha sido mas poderosa de lo que se estimaba.

Desde el 4 de septiembre el laboratorio ruso registro un serie de llamaradas solares. Y según sus cálculos, las llamaradas han tenido lugar con distinto tamaños medianos de clase M el día 6 se descubrió una de clase X2,2 una de las mas potente en estos ultimo 12 años.

Fuente: RT

Compartir