Ex Gerente de Facebook advierte: “Debemos prepararnos para el Apocalipsis Tecnológico”

Antonio García Martínez trabajó por dos años como Gerente de Productos en Facebook. Actualmente, decidió dejar la vida tecnológica, y se fue a vivir a una isla en el norte de los Estados Unidos y construyó un refugio para defenderse de un "Apocalipsis Tecnológico"...

Antonio García Martínez trabajó por dos años como Gerente de Productos en Facebook. Actualmente, decidió dejar la vida tecnológica, y se fue a vivir a una isla en el norte de los Estados Unidos y construyó un refugio para defenderse de un “Apocalipsis Tecnológico” qué cree que está por venir.

Él vivía en la ciudad de San Francisco, uno de los polos más importantes de la industria tecnológica en los Estados Unidos, pero luego de entender que habría una catástrofe social de aquí a unos años, decidió cambiar de vida.

Antonio afirma que el principal problema será la falta de empleos por la automatización de las actividades, lo que ocasionará conflictos sociales. Martínez, por lo tanto, no ve al futuro con buenos ojos.

“Dentro de 30 años, mitad de la humanidad no tendrá trabajo. Y la cosa puede ponerse fea, podría llegar a haber una revolución. Es por eso que estoy aquí. En San Francisco, yo pude ver como será el mundo de aquí a 5 o 10 años”, afirmó.

“Puede que no me creas lo que digo, pero está sucediendo – y es como un camión sin conductor a punto de colisionar”, agregó Antonio García Martínez en una entrevista con la BBC.

El ejecutivo eligió residir en un barco que se encuentra a orillas de la isla de Orcas, en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá. También posee tierras en la isla y, actualmente, está construyendo un refugio en caso de necesitarlo en el futuro.

Además de la seguridad estructural, Martínez está armado con un fusil AR-15 y dice que toda esa infraestructura le garantizaría seguridad durante un tiempo de caos. Además, escogió el lugar por causa de su posición remota y del factor estratégico de localizarse cerca de la frontera.

“Nadie me conoce aquí. Y es posible ir nadando desde aquí hasta Canadá si la situación lo exige”, contó. También destacó, como ventajas, el clima y la fertilidad de la tierra.

Además de haber trabajado en Facebook en marketing digital, Antonio desarrolló una start-up de anuncios digitales que, más tarde, fue vendida a Twitter. Martínez es doctor en Física de la Universidad de California.

En su libro titulado “Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley”, Antonio habló de su experiencia trabajando en Facebook y sus otras actividades en emprendimientos de start-ups.

Fuente: Gospel Prime

Compartir