El Evangelio se expande rápidamente en Francia y convierte Musulmanes a Cristo

Según un artículo de la revista L’Obs, un nuevo templo es inaugurado cada 10 días y ya se ha vuelto la religión más "dinámica" del país, siguiendo así la expansión del Islam.

Las iglesias evangélicas están creciendo en Francia. La afirmativa es de un reportaje de la revista L’Obs en la edición de esta semana. Según el artículo, un nuevo templo es inaugurado cada 10 días y ya se ha vuelto la religión más “dinámica” del país, siguiendo así la expansión del Islam.

El reportaje relata el éxito de la gira por Francia del pastor australiano Nick Vujicic, que reúne multitudes por donde pasa. Millares de personas estuvieron presentes durante una ministración realizada en la ciudad de Havre, en Normandía, al noreste de Francia. La adhesión a este tipo de eventos confirma el aumento de las iglesias evangélicas en el país.

Ignoradas durante décadas, las iglesias evangélicas eran tratadas como sectas por los franceses. Esa reputación negativa se debe principalmente a que las que existían estaban llenas de “cultos exuberantes marcados por rituales de curas milagrosas y oraciones formuladas en lenguas imaginarias cuyo fin eran aumentar el negocio de las iglesias evangélicas”, remarca la revista. Pero ahora, ellas se encuentran en pleno crecimiento.

El evangelismo queda apenas detrás del Islam. “Incluso con los 720 mil fieles, los evangélicos todavía están muy lejos de los 3 a 5 millones de musulmanes franceses y de los 10 millones de católicos practicantes, aunque su número se duplicó en apenas 30 años”, constata el reportaje.

L’Obs relata que 2200 iglesias evangélicas abrieron sus puertas en menos de 40 años, 400 de ellas solo en las periferias de París. Y, según Etienne Lhermenault, presidente del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (Cnef), qué federa dos tercios de los evangélicos de Francia, el objetivo del grupo es triplicar el número de templos en los próximos años.

“El aumento en las periferias es espectacular”, observa el reportaje, que visitó un templo de la Iglesia Pentecostal en el centro de Renouveau, en Clichy-sous-Bois, región en la cual los musulmanes son la mayoría.

El texto explica que, como en otras zonas periféricas, la mayoría de los fieles evangélicos vienen de África o de las Antillas. Pero esas nuevas iglesias también ya están reclutando y convirtiendo musulmanes.

L’Obs incluso agrega que las iglesias evangélicas también comienzan a ser reconocidas en el escenario político francés. A tal punto que, por primera vez en la historia, sus representantes fueron invitados a la ceremonia de Posesión del presidente Emmanuel Macron, el pasado mayo.

Fuente: Gospel Prime

Compartir