Jesús es la misma “Torá Encarnada”, Él es la Palabra de Dios. Juan 14:10 (RV1960) ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El rabino Yosef Berger, uno de los rabinos a cargo de la Tumba del Rey David en la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha estado soñando con un proyecto durante más de un año – un solo rollo de la Torá para unificar todo Israel, como obsequio al Mesías luego de su llegada, informó BIN.

la torá que regalaran al mesiasLos actuales acontecimientos mundiales han obligado al rabino Berger avanzar rápidamente para ver cumplido su sueño, puesto que quiere ser capaz de trabajar personalmente en la Torá que será el regalo para el Mesías. Sin embargo, muchos rabinos prominentes y cabalistas le han dicho que puede ser muy pronta su llegada por cierto.

La inspiración para el proyecto provino de la profecía de Oseas:

Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días. Oseas 3:4-5 (RV1960)

El rabino Berger explicó a Breaking Israel News, que la profecía tiene un significado personal para él. “Al final del día, cuando Israel se de cuenta de que toda esperanza está perdida y no tienen solución o la salvación de su difícil situación, el pueblo de Israel será lo suficientemente sabio para buscar las tres cosas que nuestros antepasados ​​despreciaban: el Reino de los Cielos, el Reino de David, la construcción del Templo”, dijo.

“Se enseña en el Yalkut Shimoni (una colección que se cree que se han dispuesto en el siglo 13) Samuel 1:106, dijo el rabino Shimon Ben Monsia, “Las señales de la redención se mostrará a Israel hasta que ellos buscan estas tres cosas: el reino de los cielos, la dinastía del rey David, y el edificio del Templo”.

rolloEl rabino Berger cree que al traer a todo Israel junto, en la redacción de un solo rollo de la Torá que será ubicado en el Monte Sión, donde fue enterrado el rey David, y al lado del Monte del Templo, se cumplirán los tres goles en una sola acción.

Misterios Rabínico Cabalísticos

Ya el rabino David Hai Abuhatzeira fue honrado con escribir la primera letra de la Torá. Se trata del nieto del destacado marroquí sefardí místico Rabí Israel Abuhatzeira, conocido como el Baba Sali, reconocido por su capacidad de hacer milagros a través de sus oraciones. Que por motivos cabalísticos se negó a revelar por qué el rabino Abuhatzeira decidió escribir la letra “Yod” [יִ], en lugar de la primera letra “Alef” [אַ].

El rabino Abuhatzeira instruyó con urgencia a los organizadores del proyecto hacer lo más rápido posible, ¡usted no tiene mucho tiempo!… ¡Espero que tengas la oportunidad (para terminar)!”, “El Mesías también tomará parte en el proceso”, explicó el rabino Abuhatzeira.

Salmos 76:11 (RV1960) Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible.

Según el rabino Berger, el rabino Abuhatzeira agregó que los numerologías combinadas de las frases “Este año vamos a merecer verlo” (השנה נזכה לראות אותו) y “La llegada del Mesías” (ביאת המשי), añaden hasta 5776, el actual año judío según el calendario judío. [Véase también las claves reveladas del Código Secreto de la Torá del rabino Glazerson]

Cientos de cartas ya se han escrito en el rollo de la Torá. La tradición judía enseña que un rollo de la Torá contiene 600,000 cartas, igual al número de Judíos que recibieron la Torá en el Monte Sinaí. Sin embargo, el número real de letras en una Torá es 304,805, dejando muchas más oportunidades para las personas que se incluirán en el proyecto Klal Israel.

El rabino Berger explicó a BIN que la preparación de un regalo para el Mesías, no es cualquier cosa común, debe ser único. “Incluso si alguien me da un millón de dólares para escribir muchas Torás, no es lo que quiero. Quiero que todos los de Israel de forma individual aporten en el papel de esta Torá”, explicó.

Cuando la Torá se completa, el rabino Berger planea tener un desfile por Jerusalén para dedicárselo. El desfile pasará por todos los rincones de la ciudad con el fin de incluir la mayor cantidad de gente posible y terminará en la Tumba del Rey David, donde se mantuvo el rollo de la Torá. “Queremos que sea un evento tan maravilloso para que todo Israel alabe a Dios y pida que venga y nos redima.

Compartir