Historiador asegura que Moneda Antigua muestra la “verdadera” imagen del rostro de Jesús

Podria llegar a ser un descubrimiento epico en la historia moderna. O, como señala el investigador e historiador Ralph Ellis, el "más relevante" de todos los tiempo.

Podria llegar a ser un descubrimiento epico en la historia moderna. O, como señala el investigador e historiador Ralph Ellis, el “más relevante” de todos los tiempo. Es que el autor del libro Jesús, rey de Edesa lanzado esta semana en Reino Unido y aseguro que una moneda del siglo I luego de Cristo es la clave para saber cómo era el rostro real del fundador del cristianismo.

Ellis se baso en su ardua investigación con una moneda de aquella época que en la actualidad se creía pertenecía al rey Izas Manu, quien dominaba los destinos del reino de Edesa, al sur de lo que hoy se conoce como Turquía en el tiempo que vivio Cristo. Esta inscripción en arameo recalca que Manu fue retratado en la pequeña moneda. Pero, el historiador concluyo algo diferente.

Si acierta, ésta sería la única imagen mas cercana a Jesús que permitiría tener una idea de cómo era realmente, tomando en consideracion que las Escrituras no hay una descripción acerca del rostro y mucho menos su figura, aunque es una de las figuras más pintadas y retratadas a lo largo de la historia en 2 mil años respectivamente.

– Ad –

Ellis destaca su hipótesis como “un gran descubrimiento de la historia moderna”. Basándose en el estudio de la vida de ambos y concluyo que en verdad Manu era Jesús, tomando como base los datos de la vida de ambos siendo contemporáneos.

El investigador esta claro que su teoría es polémica y va en contra de lo que marcó la historia tradicional acerca de la vida de Cristo. “Aparte de los Evangelios, tenemos una preciosa evidencia de la figura de Jesús. Ademas no puede ser un tema para los que creen en las bases de la fe, lo entiendo y respeto, pero produce diferencias en un historiador”, afirmo Ellis.

“Mi trabajo guarda una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia y a su vez con la historia conocida. Y Jesús tal vez uno de los hombre más importante en toda la historia occidental tiene que ser llevado de las oscuras sombras bíblicas a la radiante luz de la historia. Esa moneda es como la cereza del pastel, ayudandonos a construir la verdadera identidad y genealogía del Cristo bíblico”, alego el investigador.

De acuerdo con el autor, en realidad, Jesús era un rey guerrero llamado “Izas Manu de Edesa y Adiabene”. Su visión libero a Judea y su pueblo del Imperio Romano. Manu y Jesús, coincidencialmente expuesto por Ellis, ambos nacieron y vivieron en Nazareth, siendo judíos y vivieron en Jerusalén. Cabe recalcar que eran vistos por las autoridades romanas como una “amenaza” a su poder. Para concluir, el historiador manifestó que otros tres líderes judíos fueron crucificados en el tiempo de Poncio Pilato y no necesariamente eran Jesús.

Fuente: Guiame

Compartir