Se expande el Ecumenismo: Iglesia realiza cultos dentro de una Mezquita

Situado en el mismo barrio de la mezquita local, el nuevo edificio de la Iglesia Unitaria Universalista está siendo refaccionado radicalmente y estará listo en el mes de mayo. Hasta entonces, los miembros no tienen lugar donde celebrar sus cultos...

ESTADOS UNIDOS.- La Iglesia Unitaria Universalista afirma ser cristiana, pero es vista como una secta por muchos teólogos. Después de todo, ellos no creen en el infierno, ni que Jesús es el único camino a Dios.

Tal vez por eso su congregación en la ciudad de Lansing no tuvo ningún problema en compartir su espacio de culto dentro de una mezquita.

Situado en el mismo barrio de la mezquita local, el nuevo edificio de la Iglesia Unitaria Universalista está siendo refaccionado radicalmente y estará listo en el mes de mayo.

Hasta entonces, los miembros no tienen lugar donde celebrar sus cultos.

– Ad –

Según el pastor Kathryn Bert, recibieron con “alegría” la invitación a utilizar las instalaciones de la Sociedad Islámica de Lansing.

500-staff cropped

Ellos no están pagando para usar el sitio y desde el comienzo de este mes ambas religiones comparten el mismo templo.

Dado que el día sagrado de los musulmanes es el viernes y los cristianos se reúnen los domingos, los miembros de ambas religiones no llegan a coincidir en el lugar.

“Funciona bien para ambos,” dijo Sohail Chaudhry, el imán de la Sociedad Islámica. También dijo que esperaba “ser un ejemplo para otras comunidades de fe en todo el país.”

Como muestra de agradecimiento, la iglesia decidió donar todas las ofrendas de un domingo de este mes a la mezquita. A su vez, el imán dijo que enviaría ese dinero a Islamic Relief EE.UU., que es una organización musulmana que trabaja para reubicar a los refugiados

Fuente: Gospel Prime

Compartir