Presidente de Nicaragua Prohíbe el Ingreso al país de Misioneros Evangélicos

Impiden a 300 pastores evangélicos de Centroamérica entrar para un encuentro organizado hace meses. Todas las denominaciones evangélicas piden que se anule la normativa...

Que se derogue la normativa que restringe a los misioneros ingresar a Nicaragua en labores pastorales y sociales, ha sido la propuesta de la pastoral evangélica al presidente Daniel Ortega.

Esa normativa viene afectar la vida de la Iglesia. No es posible que por una medida se obstaculice el trabajo pastoral y social. Nuestro llamado al presidente Ortega es que definitivamente derogue esa normativa”, exhortó el presidente de las Asambleas de Dios, Rafael Arista, quien esta semana se reunió con pastores de las principales denominaciones del país, para analizar las restricciones de Gobernación. Consideran que cerca de un 40% de la población nicaragüense profesa, se identifica o simpatiza con la fe evangélica.

La normativa gubernamental regula de forma restrictiva y caprichosa la entrada de los misioneros que entran al país para ayudar a las iglesias evangélicas y católicas, a quienes obliga a informar los motivos por los cuales llegan al país y queda a discreción de Gobernación dejarlos entrar o no.

– Ad –

“Los pastores estamos preocupados por esta restricción a los misioneros y pastores que vienen a colaborar con mucha gente necesitada de nuestro país, con brigadas médicas y en labores de evangelización, entre otra cantidad de obras sociales que hacemos. Esta medida lesiona el trabajo de la Iglesia en este país y nuestra propuesta es que se reflexione porque se está afectando al 40 por ciento de la población evangélica”, expresó Arista.

El pastor Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) dijo que no aceptaban la normativa para los misioneros. “No es que queremos sea revisada, queremos que quede sin efecto”, ´ratificó Fonseca.

“Dicen que esta medida se tomó por asuntos de seguridad, pero ¿acaso la Iglesia representa algún peligro para la sociedad? Creo que el presidente Ortega debe ser sabio, saber escuchar; recordemos que el 46 por ciento de la población en este país es evangélica”, dijo Fonseca.

La restricción del gobierno de Ortega, también afecta a la Iglesia católica que ha sido afectada con la medida, al impedirle las autoridades migratorias el ingreso de misioneros católicos.

El cardenal católico Leopoldo Brenes, también mostró su preocupación el pasado martes sobre la política gubernamental y explicó que analizarán los requisitos de la normativa junto al resto de obispos de la Conferencia Episcopal (CEN).

EL GOBIERNO SE NIEGA A MODIFICAR LA NORMA

El gobierno a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) contestó a los pastores de las diversas denominaciones evangélicas del país que la normativa que restringe el ingreso de misioneros extranjeros continuará vigente, argumentando que es por cuestiones de seguridad.

Tras reunirse líderes de distintas denominaciones el pasado 25 de agosto en el Mingob con el vice ministro Luis Cañas, el subdirector de la Policía Francisco Díaz y el vicecanciller Denis Moncada, les pidieron que se derogue la medida, pero el funcionario de la Cancillería les informó que se limitarán a elevar la petición al presidente Daniel Ortega.

Fuente: Protestante Digital

Compartir