Grupo de Musulmanes sospechado de Incendiar Iglesia en Francia

El ministro de Interior garantiza que “protegerán los lugares de culto”. El pastor de la iglesia había ayudado a inmigrantes musulmanes en la zona. La Alianza Evangélica pide que se aclaren las causas.

FRANCIA.- El martes 12 de julio, a las 6’45 de la mañana, los bomberos tuvieron que intervenir ante la humareda que salía del edificio de la iglesia evangélica de Asambleas de Dios en Calais (Noroeste de Francia).

Según el diario local Nord Littoral, las llamas han destruido parte del lugar, provocando el derrumbe de 300 metros cuadrados de techo.

No ha habido víctimas, y se habló en un primer momento de que la causa del incendio podía ser algún problema en la instalación eléctrica. Sin embargo, la policía no descarta la opción criminal, dado que en el pasado, hubo varios ataques e incendios por parte de la comunidad Musulmana tanto a Iglesias como a Cristianos en el país Galo.

El pastor de la iglesia, Fabien Boinet, explicó que “en los últimos tres meses alguien ha dejado bolsas de basura delante de nuestro edificio, una vez a la semana. También han puesto pegamento en la cerradura de la puerta. Tuvimos que denuniciarlo a la policía”.

– Ad –

Un Pastor que ayuda a los Inmigrantes

Boinet había ayudado a poner en marcha una iglesia temporal en la llamada “Jungla de Calais”, el lugar en el que miles de migrantes y refugiados, en su mayoría musulmanes, esperaban su momento para cruzar la frontera con Inglaterra a través del Eurotunnel que conecta ambos países.

El campamento ilegal recibió el apoyo de varias iglesias y entidades cristianas (y de ONGs de otro tipo), pero también fue muy criticado por ciudadanos de la zona.

“La Iglesia son las Personas”

El pastor, sin embargo, no ha querido adelantarse a la investigación y no ha valorado la posibilidad de que fuera un ataque intencionado.

“La iglesia es, ante todo, las personas, no un edificio. Fue un shock, pero espero que sea algo que nos ayude a unirnos aún más”, ha explicado al portal de noticias Evangeliques.info.

El objetivo ahora, explicó, es encontrar un local temporal en el que reunirse.

Fuente: Protestante Digital

Compartir