Uno de los Pastores más Conocidos de EE.UU. fue Expulsado por sus Adicciones

Uno de los pastores más conocidos de los Estados Unidos, Perry Noble, de la Iglesia NewSprings, fue despedido hace unos días por su adicción al alcohol y su crisis matrimonial...

ESTADOS UNIDOS.- Muchas personas del mundo Cristiano Evangélico fueron sorprendios el pasado Domingo, cuando la Iglesia NeswSpring, una de las iglesias más conocidas del Sur de Carolina, anunció que había despedido a su Pastor Fundador, Perry Noble, por su adicción al alcohol y por otras “desiciones desafortunadas” que tomó.

Rockey Burgess, del concilio de la ciudad de Williamston, le dijo a los medios que aunque había oído rumores del despido de Noble, el anuncio oficial del Domingo “fue como un golpe”.

“Pero la iglesia no se compone del predicador, ni tampoco lo venera” dijo. “La iglesia es la gente que concurre a la misma, y todos nos amamos entre sí”.

El Pastor Ejecutivo de la Iglesia NewSpring, Shane Duffey, anunció durante el servicio del Domindo a las 9:15am el despido de Noble:

– Ad –

“Aunque esta es la desición más dificil y dolorosa que tuvimos que tomar, desafortunadamente es necesaria. Perry tomo desiciones desafortunadas las cuales han generado mucha preocupación dentro de la iglesia”.

El diario Christiano Post había dado la primicia el viernes, de fuentes dentro del concilio de la iglesia, que Noble sería removido de su puesto debido a su “matrimonio terrible, alcoholismo y tal vez más”.

La Iglesia NewSpring se negó a confirmar o negar dicha información, sin embargo, Duffey confirmó simplemente la remosión, sin contar a la congregación los detalles que serían demasiado devastadores para la familia Noble en este momento.

“Durante varios meses nuestros pastores se han reunido y discutido por largas horas con Perry acerca de su comportamiento personal y su caminar espiritual, acerca de la postura de Perry acerca del matrimonio, de su dependencia al alcohol y otros comportamientos que eran continuos y preocupantes. Debido a esto, los pastores confrontaron a Perry y siguieron cada uno de los pasos descritos en Mateo 18 para tratar con el pecado” afirmó Duffey.

Sus intervenciones fallaron en cambiar su conducta, dijo Duffey, así que nos vimos forzados a remover a Noble.

Noble, sin embargo, dijo, en palabras textuales, que deseaba que esta exposición fuera una broma.

“Me dirijo a ustedes con el corazón dolido para hacerles saber que desde el Viernes, 1 de Julio, dejaré de ser el pastor principal de la Iglesia NewSpring. Desearía que esto fuera una broma, o parte de la ilustración de un sermón, sin embargo es verdad” dijo Perry Noble en una declaración leída por Duffey.

Fuente: Christian Post

Compartir