Crecen los Atentados contra Iglesias Cristianas en Chile

Ciertas agrupaciones mapuches comenzaron este año 2016 con una nueva modalidad de terror para exigir hacer válidas sus demandas: la quema de iglesias cristianas...

CHILE.- El terror de grupos extremistas que queman iglesias llega a Chile. Hace unos días, durante un culto, cristianos fueron desalojados a tiros de su iglesia, tras lo cual los atacantes incendiaron el inmueble y huyeron. Tal parece que los responsables de este ataque serían dos corrientes ideológicas que estarían influenciando a grupos extremistas como: la cosmovisión mapuche y el movimiento socialista y anarquista.

Al parecer, como muchos de los conversos ya no practican las costumbres o tradiciones ceremoniales de estos grupos, son considerados como “traidores” a la fe tradicional. El no seguir luchando contra los intereses de empresas y el estado, hacen que sean objetos de desprecio, burlas y resentimiento de los de su propio pueblo, castigándolos al quemar sus iglesias, siendo 17 el número de iglesias quemadas hasta la fecha.

Sin embargo, la verdadera iglesia no se ha derrumbado y continúa su labor. Decenas de hermanos se reúnen en medio de las cenizas de sus templos para orar, impartir ánimo y fortalecer su fe a la congregación para levantarse nuevamente y reconstruir lo más pronto la casa del Señor.

– Ad –

La valentía, la fortaleza y la unidad de estos creyentes han asombrado a los medios de comunicación.

La zona afectada, ha decidido además realizar eventos y reuniones extra-denominacionales que buscan salir a las calles para demostrarles a la ciudadanía su reprobación a la quema de iglesias, pidiendo oración por los miles de creyentes: mapuches, mestizos, misioneros, líderes y familias que han encontrado sentido a sus vidas en el Evangelio de Jesucristo, quienes tristemente han visto su fe probada con fuego.

Distintos medios publicaron la noticia en las redes sociales:

Aquí hay un video de un informe:

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir