Profecía de Daniel: ¿Ha comenzado la Última Semana de la Humanidad?

En el libro del profeta Daniel por ejemplo se pueden leer muchas profecías que explican mucho acerca de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo entero...

ISRAEL.- Sabemos que la Biblia habla en muchos lugares del Antiguo Testamento que habría de construirse el Templo de Jerusalén antes de la Venida del Mesías.

En el libro del profeta Daniel por ejemplo se pueden leer muchas profecías que explican mucho acerca de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo entero.

Una de ellas habla particularmente de que habrá un tiempo en el que Israel volvería a ofrecer sacrificios en el Templo. Esto sucedería en los últimos días. Particularmente ocurriría en la última semana de las setenta semanas profetizadas en Daniel 9.

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” Daniel 9:27 RV1960

Como sabemos por la Biblia, el ministerio del Templo de Dios solo puede ser realizado por una sola tribu de Israel: La Tribu de Leví. Y particularmente dentro de esa tribu, los sacerdotes, los cuales llevan a cabo los sacrificios son los descendientes de Aarón.

500-COHANIMHace unos días atrás, el rabino Chaim Richman, director del Instituto del Templo, dio la noticia que comenzarían las búsquedas de Sacerdotes para ministrar en el Tercer Templo.

Como es sabido, el Instituto del Templo, es una organización que hace los preparativos para el retorno constante del culto en el templo de Jerusalén, siguiendo las instrucciones de Dios en el Antiguo Testamento.

De acuerdo con la tradición de la Torá, la búsqueda de los sacerdotes se ha demostrado así que los hombres elegidos pertenecen a la línea sacerdotal de Aaron.

Los sacerdotes elegidos, deben haber nacido y haber sido criados en Israel, además de mostrar que observaron las leyes de la pureza de los sacerdotes. Todas estas exigencias del trabajo sacerdotal están en los libros de Levítico, Números y Deuteronomio.

Ahora se está elaborando una lista de candidatos para el sacerdocio. Cuando se elijan, serán capacitados por el Instituto del Templo, en la ejecución principalmente en el complejo ritual de la preparación de las cenizas de la vaca roja. Estas se están creando en Israel, pero todavía no han encontrado una que coincida con las especificaciones de la Biblia.

La selección y preparación de los sacerdotes del Tercer templo, junto con otros eventos actuales, muestran la antesala del cumplimiento de la profecía respecto de la última semana. Y hablamos de la antesala del cumplimiento porque estos eventos son definitivamente necesarios para que la profecía se cumpla.

Fuente: Gospel Prime

Compartir