Conozca la Decadencia actual de la Música Cristiana Evangélica

En la actualidad existe una crisis en el arte musical evangélico con claros detalles de espiritualidad y decadencia...

En la actualidad existe una crisis en el arte musical evangélico con claros detalles de espiritualidad y decadencia.

Esto no es nada nuevo, sin embargo es lamentable. En estas ultimas tres décadas dicho arte tuvo un crecimiento bastante visible.

Sin embargo en el arte evangélico, los productores se olvidaron del vinculo natural y dinámico en las iglesias.

La base de apoyo de los cantantes bíblicos es precisamente la iglesia porque es allí donde trabajaban su ministerio artístico, ahora son solo un grupo mas.

El arte evangélico es un fenómeno que se destaco y se comercializó ya que existen personas que consumen esto y no seria algo nuevo que salgan productos destinados a satisfacer la gran demanda del publico.

Es obvio, que saliera a la palestra un arte comercial, sin embargo esto no justifica que un arte nacido de la fe, perdiera por completo su objetivo ministerial, es decir su llamado misional.

Recordemos que el arte secular norteamericano que vemos hoy en día, empezó en las iglesias. Muchas estrellas del arte norteamericano, se perfeccionaron en las iglesias para luego ir en busca de fama y fortuna finalizando de una manera desconcertante.

Estrellas como Whitney Houston, Jerry Lee, Elvis Presley se destacaron grandemente.

El cantante o músico que resalta en la iglesia tiene a la mano la fama y la fortuna, sin dejar de lado su fe.

La rentabilidad económica, los niveles de fama y aceptación pueden ser alcanzados desde la religión, inclusive es mas ventajoso que lo que ofrece el mundo secular.

Existen artistas secular que se convierte a Cristo y son miembros de alguna iglesia evangélica pero cantan en el mundo secular y nadie los cuestiona.

No es por juzgar a nadie, sin embargo esto esta muy mal.

Tenemos que estar claros en nuestra misión. Para que realmente fuimos llamados por Dios, sin importar que talento tengamos.

Estamos para discernir los valores, saber con exactitud cual es la ruta de vida a seguir y hacer lo que nos enseño Jesucristo en Lucas capitulo 4. Cristo tuvo muchas ofertas realmente tentadoras, sin embargo Él vino a hacer la voluntad de Dios.

El enemigo nos ofrece autosatisfaccion personal, el poder suplir cualquier carencia, fortuna y la glorificación del mundo.

Sin embargo preferimos seguir con la misión que nos dejo Jesús: curar a los enfermos, consolar a los afligidos, dar vistas a los ciegos y proclamar las buenas nuevas de liberación para los cautivos (Lucas, 4:1-19).

El arte musical evangélico es un peligro y nadie se a puesto a analizar detalladamente las posibles consecuencias.

Ante la falta de respuesta pastoral teológica que satisfaga a los creyentes están siendo alimentados por predicadores con mensajes psicológicos que no pueden llenar los vacíos de tantas personas desorientadas y depresivas.

Hay tantos jóvenes en las iglesias con talento, pero no están siendo orientados en servir a la iglesia ya que están viendo como saltan al arte comercial religioso olvidándose de su verdadero llamado.

Muchos predicadores carentes de conocimientos bíblicos están utilizando mensajes con bases psicológicas para alimentar a la grey sin poder llenar sus necesidades espirituales porque no esta la Palabra del Señor por ningún lado.

Cabe destacar que hay músicos, predicadores y cantantes que están al servicio de la iglesia enfocados en llevar el mensaje de salvación y de dar a conocer el Reino de Dios.

Hay que olvidarse de las alfombras rojas, las premiaciones y de los aplausos, tenemos que volver a Dios, a leer la Biblia y a seguir las pisadas de Cristo.

Tenemos que hacer un análisis detallado y profundo a la luz de la Palabra.

Fuente: Protestante Digital

Compartir