Según la National Geographic “Los 12 Apóstoles no existieron” ¿Por qué intentan ocultar la Verdad?

Al menos algunos de los 12 discípulos de Jesús pueden haber sido inventados basandonos en los nombres que conocemos", afirmó el escritor Tom Bissell en su nuevo libro...

ESTADOS UNIDOS.- “Al menos algunos de los 12 discípulos de Jesús pueden haber sido inventados basandonos en los nombres que conocemos”, afirmó el escritor Tom Bissell en su nuevo libro, “Apóstoles: viajes entre las tumbas de los Doce.”

“Solo algunos de los nombres registrados en el Nuevo Testamento son, probablemente, de personas reales,” Bissell dijo en una entrevista a la National Geographic. “Probablemente había un Pedro y un Juan, también un Santiago (el hermano de Jesús), y probablemente un Tomás. Más allá de eso, no hay nada histórico que verifique sus existencias aparte de los propios evangelios. Así que creo que son una mezcla de realidad y ficción”.

Para su libro, Bissell pasó años explorando las posibles tumbas y los lugares donde caminaron los Doce Apóstoles, de Jerusalén a la India, de Kirguizistán a España y más allá, así como la vasta literatura académica sobre el cristianismo primitivo, según afirmó el autor.

Según The Guardian, el libro de Bissell pregunta si los nombres mencionados en los evangelios, como Bartolomé, corresponden a la misma persona que se menciona en Lucas y Hechos: Natanael.

Pero la más controvercial podría ser el discípulo Judas, que se ahorcó, según Mateo 27.

“En cuanto a si Judas era real, yo creo que es probablemente cierto que Jesús fue traicionado por alguien. Fuera o no su nombre Judas es una cuestión mucho más difícil de comprobar”, dijo Bissell a National Geographic.

500-06apostle.adapt.590.1

“Sospecho de las grandes líneas de la historia de Judas, ya que la historia que los autores de los evangelios describen, es probablemente ficticia. En muchas de las otras historias de Jesús, los evangelistas parecen estar cantando la misma partitura. Pero con Judas, creo tenían mucho menos material para trabajar, por lo que todos ellos lo trataron a su propia manera. Esto me sugiere que él era más un personaje de ficción que una persona real”.

Pero otros, incluyendo The History Channel, también exploraron las tumbas de los apóstoles y salieron con sus propias preguntas.

A pesar de la preocupación por los detalles de la vida de los discípulos, otros hallazgos arqueológicos demostraron la autenticidad de la Biblia.

Si bien se encontró el milagroso estanque de Siloé hace casi una década, el autor e historiador Eric Metaxas alabó la significación.

“El punto es que se ha vuelto cada vez más claro que la posición por defecto de no creer en la Biblia, es insostenible”, escribió Metaxas.

“Por supuesto, los cristianos ya debería saber eso. Pero todavía es gratificante ver que otras personas son capaces de verlo, también. Incluso si tienen que ir al estanque de Siloé para creer.”

Fuente: National Geographic

Compartir