El Papa promueve el culto a los Muertos: homenajeó a dos cadáveres

VATICANO.- Las reliquias del fraile capuchino italiano Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío, fueron expuestas en la Basílica de San Pedro del Vaticano esta semana, donde fueron veneradas hasta el pasado jueves.

Por petición expresa del papa Francisco, los restos de este fraile capuchino, uno de los hombres más venerados en Italia, fueron admirados por primera vez en el Vaticano durante seis días.

Las reliquias llegaron en procesión, junto con las de Leopoldo Mandic, otro santo capuchino, al Vaticano desde la iglesia romana de Salvatore in Lauro, donde se encontraban desde el 4 de febrero.

500-padrepio_cuerpoMiles de personas atravesaron la Vía de la Conciliación, que une Roma con el Vaticano, y acompañaron al cuerpo del Padre Pío entre cantos y rezos, y rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los restos de Pío de Pietrelcina fueron conducidos durante cerca de una hora y media hacia el Vaticano en el interior de una urna que a su vez fue protegida por un cristal especial, pensado para evitar posibles daños. A su llegada a la plaza de San Pedro, fueron expuestos durante unos minutos.

500-dsc_9922

Allí, los presentes efectuaron una breve ceremonia y posteriormente fueron llevados al interior de la basílica vaticana a través de la Puerta Santa, que el papa Francisco abrió el pasado 8 de diciembre.

Los cuerpos de ambos hombres fueron entonces colocados cerca del altar mayor de la basílica vaticana y allí permanecerán hasta el próximo 11 de febrero.

Durante estos días las autoridades locales esperan la llegada a la capital italiana de cerca de 70.000 fieles de todas partes del mundo, que participarán en los actos programados por el papa Francisco para rendir homenaje a los restos.

La urna con sus restos se halla habitualmente en el santuario de Giovanni Rotondo, uno de los puntos de peregrinaje más importantes del país.

Desde allí partieron las reliquias el pasado 3 de febrero con destino al Vaticano y está previsto que regresen de nuevo al santuario el 16 de febrero.

Fuente: El Tiempo Ecuador

Compartir