Hallan estatua de un carnero cerca de antigua iglesia en Israel

ISRAEL.- Se encontró una increíble estatua de mármol de un carnero cerca de una antigua iglesia que data del período bizantino.

El descubrimiento se hizo el jueves pasado a la mañana en una excavación arqueológica conducida por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el Parque Nacional Cesarea Harbor, por iniciativa de la Corporación de Desarrollo de Cesarea.

En el arte cristiano, el carnero es usualmente representado siendo transportado en los hombros del “Buen Pastor” (Jesús) y a veces está situado a la izquierda o derecha de Jesús. Además, al igual que el cordero, representa a la fe o a Jesús mismo. También aparecía junto a los dioses griegos Hermes y Mercurio del arte romano, y era la representación del dios Amun en la mitología egipcia.

ram1

Según el Dr. Peter Gendelman y Mohammad Hater, directores de la excavación en nombre de la AAI, “Cesarea nunca deja de sorprender mientras se descubre evidencia de esta magnífica estatua. En el cristianismo antiguo Jesús no era mostrado como una persona. En cambio, se usaban símbolos como el carnero. Puede ser una coincidencia o no, pero la estatua fue descubierta en vísperas de la Navidad.”

Ram-Statue

“Esta pudo haber sido parte de la decoración de una iglesia bizantina de los siglos VI y VII de la Era Común allí. Tal vez podría haber sido de antes, del período romano, y haber sido incorporada como uso secundario a la estructura de la iglesia”, remarcaron.

“En el Cristianismo el carnero, o el cordero, representan al fiel o a Jesús mismo, cuya angustia y muerte fue para redimir a los cristianos del pecado” concluyo Gendelman.

Fuente: Estado de Israel

Compartir