Arqueólogos hallan evidencia de la Destrucción de Jerusalén a manos de los Babilonios

El ayuno anual conmemorativo de la destrucción del Primer y Segundo Templo Judío en el Monte del Templo, unos días antes de Tisha B´Av, las Autoridades de Antigüedades de Israel...

El ayuno anual conmemorativo de la destrucción del Primer y Segundo Templo Judío en el Monte del Templo, unos días antes de Tisha B´Av, las Autoridades de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) advirtieron del descubrimiento de mas pruebas en cuanto a la destrucción babilónica de Jerusalén.

En las excavaciones situadas en la vertiente oriental de la Ciudad de David, los arqueólogos de la IAA descubrieron estructuras y artefactos que datan de mas de 2.600 años.

Los investigadores encontraron enterrados bajo capaz de piedra derrumbada, fragmentos de cerámica, semillas de uva, escamas de pescado, madera carbonizada, figurillas y huesos.

“Dichos hallazgos representan el carácter de Jerusalén, capital del Reino de Judea y su riqueza, que son una prueba totalmente fascinante en cuanto a la muerte de la ciudad en manos de los babilonios”, explico el IAA para un comunicado de prensa.

Ademas el equipo encontró decenas de frascos para el almacenamiento, con asas estampada, que fueron utilizados para guardar líquidos y granos. Y algunos sellos de los tarros presentaban decoraciones con un roseta.

“En cuanto a estos sellos que son autóctonos del final del Primer Templo se utilizaron para el sistema administrativo que se desarrolló para el final de la dinastía de Judea”, afirmaron los directores de excavación de la IAA, Ortal Chalaf y el Dr. Joe Uziel. “Esta clasificación de los objetos facilito el control, supervisión, recolección, comercialización y almacenamiento de los rendimientos para los cultivos. En esencia la roseta, reemplazó el sello ‘Para el Rey’ que fue usado en el sistema administrativo pasado.”

Ciertos artefactos ornamentales nos indican la evidencia de la riqueza de la capital del reino de Judea, como una pequeña estatua de marfil tallada con un mujer de cabello estilo egipcio, así lo expresaron los arqueólogos.

“Estos descubrimientos de la excavaciones recalcan que Jerusalén se extendió mas allá de la muralla de la ciudad antes de su destrucción total. Por que las filas de las estructuras expuestas en las excavaciones están fuera de la muralla de la ciudad que constituyo la frontera oriental de la ciudad en ese periodo”, sostuvieron ellos.

“En la Edad de Hierro, Jerusalén vivió un crecimiento sin parar, que fue expuesto en la construcción de diversas murallas ya que la ciudad se extendió mas allá de ellas. Para finales del siglo VIII a.C la población llevo la unión de la zona occidental de Jerusalén. Actualmente en la excavación, podríamos sugerir que luego dela expansión hacia el oeste de la ciudad, las estructuras fueron construidas fuera de la frontera de la pared en el este”.

Fuente: CBN

Compartir