Ateos quieren quitar la frase “CONFIAMOS EN DIOS” de la moneda Estadounidense

OHIO.- Un ateo profesante presentó otra demanda para que el lema “En Dios confiamos” sea retirado de la moneda estadounidense.

El ateo Michael Newdow,presentó diversas demandas que desafían la mezcla de Dios y el gobierno, en 2013 presentó por primera vez una denuncia en el Distrito Sur de Nueva York, afirmando que el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de los Estados Unidos y sirve para hacer proselitismo sin embargo la perdió al igual que su segunda demanda en el 2014.

El lema “En Dios confiamos” aparece en la moneda de EE. UU. desde 1864. Se cree que la frase se originó con el Star Spangled Banner, escrito durante la guerra de 1812 donde declararon: “¡Este sea nuestro lema: In God We Trust (En Dios confiamos) “! En 1956, el Congreso aprobó una resolución haciéndolo el lema nacional, confirmada por la Cámara de Representantes en 2011 por una votación 396-9.

1303402061_83b4fb64cc_o

La nueva demanda federal que presentó el joven en Ohio esta semana, cuenta con 43 demandantes y nueve de ellos son niños. El Tribunal Supremo ha reconocido en varias ocasiones que el lema, y ​​su inclusión en el diseño de la moneda de Estados Unidos, es una referencia a nuestro patrimonio religioso.

Fuente: Christian News

Compartir