Arqueólogos descubren el lugar donde Jesús fue enjuiciado

Israel.- Arqueólogos en Jerusalén afirman haber descubierto en los restos del palacio de Herodes el Grande, el lugar donde Jesús fue enjuiciado, antes de ser crucificado.

Los restos del lugar se están abriendo al público a través de visitas organizadas por el Museo Torre de David, que se encuentra cerca del lugar donde se hicieron las excavaciones.

Los restos del palacio se descubrieron hace más de una década, pero los arqueólogos recién encontraron una prisión abandonada cerca al museo, como parte de una expansión planificada, según informa Washington Post.

El arqueólogo Amit Re’em dijo que entre los restos descubiertos estaban paredes de los cimientos y un sistema de alcantarillado subterráneo, que probablemente mantenía el palacio.

Los historiadores y arqueólogos dicen que no hay duda que es el palacio de Herodes, que se encuentra en el lado occidental de la ciudad vieja de Jerusalén, cerca del actual museo. Pero la cuestión de si Jesús fue enjuiciado allí por el prefecto romano Poncio Pilato, sigue siendo objeto de controversia.

El reverendo David Pileggi, un ministro anglicano cuya iglesia está cerca de la Torre de David, dijo que los descubrimientos recientes confirman que Jesús fue llevado al palacio de Herodes antes de ser crucificado en el Gólgota.

“Esto es lo que todo el mundo ha creído todo el tiempo”, dijo, “que el juicio tuvo lugar cerca de la Torre de David”.

Fuente: Tiempo Cristiano

Compartir