Hallazgo Definitivo: Arqueólogos afirman haber encontrado las Ciudades de Sodoma y Gomorra

Uno de los más reconocidos arqueólogos asegura haber encontrado la ciudad de Sodoma y Gomorra que aparece en la Biblia, ubicada específicamente en la ciudad de Jordania. A su vez, recalco que tiene pruebas verídicas que afirman de forma rotunda que la ciudad en verdad fue arrastrada por el fuego.

El Decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad Trinity Southwes, Steven Collins, le explico a Joel C Rosengber para un episodio del Informe Rosengber sobre como él y todo su equipo pudieron encontrar la ciudad Bíblica de Sodoma y Gomorra en Jordania.

Collins indicó que uso las Sagradas Escrituras como guía para tener pistas y así encontrar donde estaban. “Existe mucha información precisa de ambas ciudades y el no poder encontrarla es casi imposible, ya que Sodoma y Gomorra cuenta con 25 piezas geográficas conocidas, esto no es algo complicado”.

Joel sugirió que muchos arqueólogos dieron por sentado que las ciudades bíblicas estaban cercas del Mar Muerto debido a William Albright uno de los arqueólogos que se dedicó a descubrir las ciudades en el año 1924. Albright resaltó que el incremento de las aguas del mar cubrían la ubicación, sin embargo, no hallaron nada en el fondo del mar. Para el año 2001, Steven realizo una exploración empleando un enfoque distinto.

“Este es el problema de Albright con la ubicación de Sodoma. Él jamás proporciono una exegesis del capítulo 13 de Génesis que viene siendo el mapa verbal para llegar a Sodoma. En pocas palabras se disparó la parte superior de la cabeza”, testifico Collins.

Por otro lado, Steven dijo lo siguiente: “Partiendo de allí uso pistas de las Sagradas Escrituras, incluyendo el pasaje de Génesis 13:10. Ahora bien, la pregunta para encontrar Sodoma sería ¿Donde estaba Lot cuando alzo los ojos y se percató que toda la llanura del Jordán estaba regada? De hecho fueron Bethel y Hai”.

En resumen, esto llevo a Collins y a su equipo a Tall el-Hammam. A su vez, el gobierno de Jordania los autorizo para poder llevar la excavación en el lugar. “En verdad fue el texto bíblico el que nos llevó a ese sitio” le explico a Rosenberg.

Entre otras cosas, encontraron una cantidad interminable de ciudades de la Edad de Bronce que eran ricas y gigantescas, además de hallar artefactos y cerámicas que estaban derretidas.

La evidencia arqueológica dejo claro que la vida de la ciudad llegó a un final inesperado. Esto finiquito la vida durante un período de 700 años. De acuerdo con el Antiguo Testamento de la Biblia, Sodoma y Gomorra, estaban asociadas a los pecados de los hombres y por ende fue castigada y destrozada por Dios, enviando una fuerte ‘lluvia de fuego y azufre’ que calcino por completo las ciudades

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir