¿Comienza la 3ra Guera Mundial? Rusia esá siendo Invadida por su propio Ejército

Yevgeny Prigozhin, fundador del grupo privado de mercenarios rusos conocido como Wagner, emitió una advertencia en un video difundido el 25 de abril, afirmando que la Tercera Guerra Mundial está próxima. Esta declaración se produce después de que Dmitry Medvedev, expresidente ruso y actual subjefe del Consejo de Seguridad del país, también hiciera una advertencia similar en un foro dirigido a la juventud rusa. Con estas declaraciones, se suman tres personajes de la política internacional que han insinuado un conflicto global: Trump, Medvedev y Prigozhin.

El video forma parte de la campaña de reclutamiento del grupo Wagner, que respalda a Rusia en su invasión de Ucrania y ha sido vinculado al conflicto armado en Sudán. A fines de marzo, Prigozhin, un antiguo empresario que ahora lidera este grupo militar privado, expresó su intención de reclutar 30,000 nuevos soldados para mediados de mayo. Esta decisión se toma en respuesta a las graves pérdidas humanas registradas en el frente de batalla en Bakhmut, donde la violencia y la muerte han alcanzado niveles alarmantes.

Previamente, el grupo Wagner había desplegado un cartel gigante invitando a las personas a “unirse al equipo ganador”, lo que marcó la primera etapa de reclutamiento. En el video difundido por el grupo invasor, se puede ver a su líder de 61 años afirmando que los soldados de Wagner ya no son simplemente “chicos comunes”, sino que ahora están “protegiendo el país y defendiendo la justicia”. Además, advirtió que la Tercera Guerra Mundial está próxima y aseguró que tomarían Bakhmut en las próximas tres semanas, es decir, a mediados de mayo.

Desde agosto de 2022, los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia han ido en aumento, convirtiendo este conflicto contemporáneo en el más prolongado en la región desde la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Prigozhin acusó a las autoridades rusas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de no proporcionar suficiente munición, lo que ha resultado en graves pérdidas humanas en las filas de Wagner.

Fuente: Infobae

Compartir