Estudioso Árabe defiende a Judíos en TV: “Dios le dio a Israel la Tierra Prometida”

Israel es reconocido como un Estado soberano, independiente y legítimo por un movimiento minoritario de musulmanes. Entre ellos está el escritor Kuwaiti Abdullah Al-Hadlaq, que destacó su punto de vista de manera rara delante de la prensa árabe.

“Gústenos o no, Israel es un Estado soberano independiente. El existe y tiene un lugar en la ONU, y la mayoría de los países que aman la paz y la democracia lo reconocen” dijo Al-Hadlaq en entrevista con el canal de televisión kuwuaiti Alrai TV.

“El grupo de países que no reconocen a Israel, son países de tiranía y opresión. Por ejempo, Corea del Norte no reconoce a Israel, sin embargo eso no hizo que dejara de existir, nos guste o no. El Estado de Israel tiene centros científicos y universidades que ni los países árabes más antiguos y poderosos tienen. Siendo esto así, queda claro que Israel es un Estado y no una organización que impone el miedo”, destacó.

Al-Hadlaq además refutó la argumantación de uno de los invitados del programa, que llamó a Israel “entidad invasora”, usando términos políticos y religiosos.

“Desde el punto de vista religioso, el Corán 5:21 prueba que los israelitas tienen derecho a Tierra Santa. Alá dijo: ‘Cuando Moisés dijo a su pueblo: ‘Oh pueblo mío, entra en Tierra Santa que Dios te designó’. Fue Alá quien designó aquella tierra para ellos, entonces ellos no la invadieron. Invasor es quien estaba allí antes de la llegada de los israelíes. Por tanto, yo no uso slogans y términos obsoletos como ‘entidad sionista invasora’. El hecho de que soy árabe no debe de ningún modo impedirme reconocer a Israel. Reconozco a Israel como un Estado y como un hecho de la realidad, sin negar mi identidad u orígen árabe”, aclaró.

Consultado sobre lo que piensa respecto a la “ocupación israelí en Palestina”, el kuwaitiano fue categórico: “No hay ocupación. Hay un pueblo que retornó a su tierra prometida”.

“¿Usted es consciente de que la historia de Israel es más antigua que la del Islam?”, prosiguió. “Por lo tanto, nosotros, musulmanes, debemos reconocer que los israelitas tienen derecho a esa tierra, y que ellos no la saquearon. Las personas que dicen eso todavía están pensando como en la década de 1950 o antes. Cuando el Estado de Israel fue establecido en 1948, no había un estado llamado ‘Palestina'”.

Consultado sobre el origen de Palestina, el escritor árabe explicó: “Palestina no existía. Había varias comunidades viviendo en los países árabes. Ellos eran llamados ‘cananeos’, ‘amalecitas’, y una serie de otros nombres. El término usado en el Corán es ‘un pueblo de gran fuerza’. Por lo tanto, no había ningún estado llamado ‘Palestina’. Debo insistir en esto”.

Aquí pueden ver el video completo (subtitulado al portugués):

Fuente: Guiame

Compartir