Grupo de Científicos ganadores del Premios Nobel Advierten que el Apocalipsis está Cerca

Según un grupo formado por 15 científicos ganadores del Premio Nobel, si usted tiene en su lista algo pendiente, es mejor que lo termine pronto, ya que el mundo esta cada vez mas cerca de ser aniquilado.

De acuerdo con el Bulletin of the Atomic Scientists, hizo una presentación anual del Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock) hace apenas unas hotas.

Un grupo de académicos y científicos, entre ellos unos 15 premios Nobel, mostraron el reloj que marca las 11:58 pm, 2 minutos antes de la simbólica medianoche apocalíptica.

El minutero no se movió desde el año pasado. Sin embargo, a las 11:58 es lo mas cerca que el reloj ha simbolizado la perdición.

“Que las manecillas del Reloj del Juicio Final no hayan cambiado es una mala noticia”, expresó Tobert Rosner, el mandatario del Consejo de Ciencia y Seguridad de Bulletin of the Atomic Scientists.

“Es decir, ¿por que estamos tan cerca de la destrucción del mundo? Por las armas nucleares y el cambio climático”, aseguraron los expertos.

“En el ámbito nuclear, EE.UU. dejo el acuerdo nuclear irani y declaró que se retirara del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) algo muy delicado en cuanto al desmantelamiento del proceso mundial del control de armas”, sostuvo el grupo.

“El acuerdo con Irán no es perfecto, sin embargo esta el interés de la comunidad internacional poder restringir la proliferación de armas nucleares”.

“El cambio climático, las emisiones mundiales de dióxido de carbono, que parecían estabilizarse a inicios de esta década, reanudaron su ascenso en el año 2017 y 2018” aseveró el grupo.

“Para frenar los peores efectos del cambio climático, los países del mundo tendrán que bajar a cero la emisiones mundiales de dióxido de carbono antes del fin del siglo”.

Los científicos se fueron en contra del anuncio de Donald Trump, mandatario de EE.UU. de retirarse del Acuerdo Climático de París del 2015, “el principal acuerdo mundial para abordar el cambio climático”.

El Reloj del Día del Juicio Final no siempre marcó la fatalidad desde que se introdujo por primera vez en el año 1940.

En el año 1991, se estableció en 17 minutos antes de la medianoche.

Sin embargo, antes que el reloj marcara las 11:58 pm tanto en 2018 como en el 2019, ya se había considerado que el mundo estaba cerca de la aniquilación en el año 1953, cuando EE.UU. y la Unión Soviética estaban en una carrera armamentista nuclear.

Fuente: CNN Español

Compartir