Científicos Alertan de Señales del Fin en Israel: “La Sequía hará Desaparecer El Mar Muerto y el Río Jordán”

El Mar muerto, el Mar de Galilea y el Rió Jordán están a punto de desaparecer por completo y de forma acelerada, de acuerdo con los expertos, los cuales han advertido que esto causará un gran desastre ambiental.

Ofir Katz, ecologista del Mar Muerto, alertó sobre los riesgos que la naturaleza corre por la influencia humana. “Es una lección para todos: no juegues con la naturaleza porque ella siempre saldrá victoriosa y nosotros seremos los humanos que siempre perderemos”, aseguró Katz.

Los datos de Sky News informaron que el Mar Muerto pierde hasta 1.5 metros de agua al año. Dentro de menos de 50 años, sera solo una “pequeña piscina”, aseguraron los científicos.

“Si continuamos tomando agua fresca de la naturaleza, por ejemplo del Mar de Galilea, del Eufrates o del Nilo terminaremos destruyendo el medio ambiente local”, afirmo Katz.

El rió Jordán posée riesgos también, ya que los científicos aseguran que supo tener muchísima agua y ahora se ha reducido a una pequeña cantidad. La alerta es para prepararnos para un “desastre ambiental en cámara lenta”.

Con el incremento de la población y la necesidad de agua, las fabricas que extraen minerales y evaporan el agua del rio, ayudaron a la reducción del nivel de agua y convirteron el cambio a un estado completamente irreversible.

“Si produjeramos con más agua del Mediterráneo y usaramos energías renovables en áreas desérticas crearíamos interdependencias sanas entre israelíes, jordanos y palestinos. Y reduciríamos potencialmente los conflictos que van surgiendo con los recursos hídricos que son cada vez mas escasos”, sostuvo el ambientalista Gidon Bromberg, de la Organización Eco Peace.

Fuente: Gospel Prime

Compartir