Investigadores Hallan Pruebas Irrefutables de la Existencia de la Torre de Babel

En el Antiguo Testamento, la narrativa de la Torre de Babel muestra una desición audaz tomada por los descendientes de Noé luego del Diluvio - Construir una torrre que alcanzace los cielos, para que su nombre fuese famoso y el pueblo no fuese dispersado por la tierra.

En el Antiguo Testamento, la narrativa de la Torre de Babel muestra una desición audaz tomada por los descendientes de Noé luego del Diluvio – Construir una torrre que alcanzace los cielos, para que su nombre fuese famoso y el pueblo no fuese dispersado por la tierra.

Según el relato Bíblico de Génesis 11, Dios descendió a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y decidió confundir su lengua, para que no se entendiesen unos a otros. Después de eso, ellos dejaron de construir la ciudad y fueron dispersos por toda la tierra.

Aunque la historia bíblica tenga millares de años, investigadores encontraron evidencias de la existencia de la Torre de Babel a través de una tableta de piedra que formaba parte de una colección del empresario noruego Martin Schøyen.

– Ad –

La tableta incluye la imagen más nítida jamás encontrada de Zigurat de Ur, un gran templo construído en Babilonia, de acuerdo con Andrew George, profesor de historia babilónica en la Universidad de Londres, en Inglaterra.

El hallazgo fue registrado por primera vez en un reportaje hecho por la Revista Smithsonian, que muestra la ilustración de una estructura piramidal junto a una representación del rey Nabucodonosor II, que gobernó Babilonia entre 604 y 562 a.C.

Primeramente construída en el tiempo del rey Hamurabi, que reinó entre 1792 y 1750 a.C., el zigurat babilónico estaba en estado de degradación en el momento en que Alejandro, el Grande, destruyó la construcción en 331 a.C.

Por primera vez, la tableta presenta una ilustración contemporánea de la torre, juntamente con una inscripción que confirma los planos de construcción de Nabucodonosor II y el proceso de restauración del edificio.

La colección de Schøyen también documentó la traducción de la inscripción hecha en la tableta, con las siguientes palabras: “La casa, la fundación del cielo y de la tierra, Zigurat en Babilonia”.

– Ad –

La inscripción continúa describiendo el proceso de restauración: “Para completar [la construcción] yo [Nabucodonosor] movilizé todos los países en todas partes, todo y cualquier gobernante que tenga proeminencia sobre todas las personas del mundo para la construcción. Construí toda su estructura con asfalto y ladrillo cocido. Culminé llevando su parte superior al cielo, haciendo vislumbrar brillante como la luz del sol”.

La ilustración representada en la tableta muestra a Nabucodonosor II con su corona real, sosteniendo un bastón en la mano izquierda y un pergamino con los planos de representación de la Torre en su mano derecha, según la revista Smithsonian.

Fuente: Guiame

Compartir