Hombre que asegura ser la “Reencarnación de Jesús” es Detenido por Lavado Dinero

Apollo Quiboloy es un polémico pastor de Filipinas, que tiene casi 6 millones de seguidores en todo el mundo. Fue detenido en Honolulu, Hawaii, hace unos días, cuando fueron descubiertos en su jet privado U$D 350000 y un rifle militar.

Líder de la “Iglesia del Reino de Jesucristo”, él afirma desde 2005 que es la encarnación de Jesús, la revelación de los últimos días. Predicando un evangelio centrado en su figura y en la prosperidad que Dios promete a sus seguidores, el “pastor” acumuló una fortuna.

Cuando los agentes federales entraron en su Cesna Citation Sovereign – cotizado en U$D 15 millones – que lo llevaría de regreso a Filipìnas junto con otras 5 personas, encontraron el dinero dentro de calcetines en una maleta, al lado de armamento.

Felina Salinas, de 47 años, que es norteamericana y responsable de la iglesia Makakilo en Hawaii, dijo a las autoridades que el dinero era de ella y terminó presa. La ley dice que cualquier monto superior a los U$D 10000 que salgan del país deben ser declarados. Salinas será juzgada por tentativa de contrabando y lavado de dinero.

El jet del pastor quedó detenido en Hawaii y el gobierno de EE.UU. puede requerir que sea expropiado. Quiboloy, que fue a Hawaii a predicar, regresó a Filipinas en un vuelo comercial.

La trayectoria de Quiboloy es confusa y rodeada de misterios. Ex miembro de una iglesia evngélica, fundó su propia denominación, la Iglesia de la Restauración, despues de decir que recibió un “llamado especial” de Dios. En entrevistas, contó que Dios apareció a su madre en forma de una nube luego de que el naciera y le declaró: “Ése es mi hijo”.

“Cuando el Padre me llamó, me llevó a dos montes. Tuve experiencias espirituales que nunca imaginé. Él me dijo:’Te daré los espíritus de estos ministerios: el mosaico, el salomónico y el profético’. En esas visiones, yo me veía de pié, mientras grandes seres espirituales entraban en mi cuerpo”, testificó en el sitio de su iglesia. Desde entonces, dice ser el hijo de Dios en la Tierra, una nueva encarnación de Jesús.

Millonario, Quilboy afirma tener 4 millones de seguidores en Filipinas, y más de 2 millones en el exterior. Su programa de televisión alcanza a casi 600 millones de espectadores en todo el mundo a través de su estación de TV.

Fuente: Gospel Prime

Compartir