Cacería de Cristianos: Condenan a 5 años de Prisión a Esposa de Pastor por dar Estudios Bíblicos

Shamiram Isavi Khabiceh esposa de Víctor Bet – Tamraz fue condenada en enero a cinco años de prisión en Irán. “por actuar contra la seguridad nacional y contra el régimen”, organizado por pequeños grupos y participando de seminarios en el exterior entrenado a pastores y lideres de la iglesia “para actuar como espías”.

Dicha información fue confirmada por el grupo cristiano de defensa de la Iglesia Perseguida ‘Middle East Concern’, de acuerdo con el sitio ‘World Watch Monitor’.

Este apelo contra la audiencia en el tribunal revolucionario de Teheran, la capital irani el 6 de enero, Khabice fue detenida por primera vez en junio del año pasado y salio bajo fianza luego de pagar 30.000 dolares.

En julio del año pasado su esposo fue condenado por “actuar contra la seguridad nacional”, organizando y dirigiendo iglesias domesticas.

Ramil, el hijo de la pareja también enfrenta acusaciones de “actuar contra la seguridad nacional” y “por organizar y crear iglesias domesticas”, como acusaciones relativas al ministerio de su padre.

Para el año pasado mas de una docena de iranies en su mayoría recién convertidos al cristianismo recibieron sentencia de cárcel entre 10 y 15 años por “actuar contra la seguridad nacional”.

Amin Afshar – Naderi y Hadi Asgari, escucharon el resultado de su propio llamamiento el 27 de diciembre de 2017, sin embargo las audiencias fueron pospuestas.

Naderi el año pasado fue liberado bajo fianza luego de escribir una carta abierta a las autoridades, preguntando: “¿que hice para que me odien tanto?”.

Irán esta en la lista de Misión Puertas Abiertas para el 2018, que clasifica los 50 países con mayor indice de tolerancia religiosa.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir