Arqueólogos israelíes hallan Sello que Confirma el relato Bíblico sobre Jerusalén

Para este año 2018 en Israel se realizo un descubrimiento arqueológico se trata un sello de arcilla completamente raro encontrado en una excavación a 100 metros del Muro de las Lamentaciones, que contiene la inscripción “Gobernador de la Ciudad” y fecha del periodo del Templo de Salomón, en el siglo 7 a. C.

La Dra. Shlomit Weksler – Bdolah líder del equipo de excavación afirmo que “Es la primera vez que un tipo de impresión es descubierto en una excavación arqueológica en Jerusalen . Shlomit comprueba los relatos bíblicos que ya existían de un gobernador de la ciudad de Jerusalen hace ya unos 2700 años.

El hallazgo fue presentado por el actual prefecto de Jerusalen , la capital de Israel una ciudad fuerte y central para el país hace unos 2700 años.

La pieza es bien pequeña cerca de 15 mm de diámetro y 3mm de espesor, utilizada para sellar la correspondencia y documentos especiales. La inscripción muestra dos figuras humanas dirigidas una de la otra. El diseño que parece ser una luna, en la parte de abajo, contiene una frase en hebreo antiguo utilizada en el Antiguo Testamento .

Las Autoridades de Israel para el 2005 trabajan en excursiones en el lugar llamado Davidson, actualmente se habían hecho descubrimientos en la época del Segundo Templo, cuando Israel estaba dominada por los romanos.

“La impresión en el sello fue anexada en el envió de algo importantisimo, ya que servia como una especie de logotipo, o un pequeño recuerdo que venia del gobernador de la ciudad”, afirmo La Dra. Shlomit.

Antes de ser revelado al publico, el sello fue examinado de manera exhaustiva por los profesores Tallay Ornan de la Universidad Hebrea y Benjamin Sass, de la Universidad de Tel Aviv resaltando que el titulo de “gobernador de la ciudad” en que en la actualidad llamamos alcalde. En ciertas traducciones aparece como “jefe de la ciudad”.

El termino aparece en documentos históricos, mostrando que la posición era ocupada por alguien nombrada por el rey. Existen referencias a ese titulo en el texto bíblico de 2 Reyes 23: 8 cuando Josue gobernaba la capital en los días del rey Ezequias, 2 Cronicas 34: 8 donde Maasias era gobernador de Jerusalen los días del rey Josias.

Este peculiar sello fue encontrado en el complejo llamado “Esplanada del Muro Occidental” un edificio que ya ha sido revelado en una miriada de artefactos como piezas provenientes de Egipto y Asiria. Los arqueólogos revelan que “probablemente sirvió como un centro administrativo ya que las personas en posición de liderazgo enviaban documentos de aquí, también pudo haber sido un lugar para ricos y personas importantes ya que su ubicación es importante”.

La doctora Shlomit resalto: “El que se quedaba en las laderas occidentales de la antigua Jerusalen, distando 100 metros al oeste del Monte del Templo, probablemente vivían altos funcionarios en el periodo del Primer Templo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir