¿Puede un Cristiano Celebrar Navidad? Dos pastores responden

Para los cristianos la navidad es un tema delicado ya que unos piensan que es malo celebrarla otros alegan que no es así dicha situación ha sido por años.

Sin embargo hay pastores que están en contra de la navidad mientras que otros la defienden tal es el caso de los pastores David Diamond y Armando Alducin.

El aclamado pastor David Diamond explicaba en una predica acerca del tema con las siguientes palabras: “Antes que Cristo naciera los romanos hacían cultos en ese lugar, adoraban a dioses paganos y celebraban la fiesta del dios saturno conocida como la saturnalia romana, que empezaba desde el 18 al 25 diciembre cuando nacía el dios sol. El 25 hacían tremendas orgías debajo de arboles frondosos.

¿Que hizo constantino con esa costumbre? la cristianizo y ya no era baal ni otros dioses sino Jesús el que nació ahí. El arbolito de navidad ya no era para fornicar debajo de el sino para poner regalitos. Ningún cristiano evangélico nacido de nuevo puede celebrar la navidad y el que lo hace no es un hijo de Dios sino un pagano idolatra”.

Contrario a su explicación esta la del pastor mexicano Armando Alducin que afirmo lo siguiente sobre la celebración navideña: “Cada quien que la celebre como quiera, si tu crees que la navidad es paganismo esta bien, todos sabemos que el 24 de diciembre Jesús no nació, sino en septiembre del calendario hebreo. Dios dice en Romano 14 Que el reino de Dios no consiste en comida, bebida o celebraciones sino en gozo y paz del Espíritu Santo. Entonces de nada vale no poner un árbol y tener cara de amargado y pelearte con tu mujer. Si no quieres poner el árbol en Romanos 14 dice cada quien este convencido en su propia mente. No hay problema si quieres hacer esto o lo otro en estas cosas no podemos pelearnos entre nosotros, Dios no ve el árbol el ve nuestros corazones”.

Realmente no existe una razón bíblica para no celebrar la navidad. Al mismo tiempo, no hay un mandato bíblico para celebrarla. Sin importar la opción que los cristianos elijan en relación a la navidad, sus puntos de vista no deben ser usados como un arma para atacar o denigrar a aquellos con criterios opuestos, tampoco deben ser usados como un galardón para el orgullo sobre si se puede celebrar esta festividad o no. Como en todo, debemos pedir sabiduría a Dios.

Fuente: Cristianos al Día

Compartir