Científicos utilizando un Dron realizaron un magnífico hallazgo arqueológico en Israel

El dron una herramienta nueva en la arqueología israelí, revelo un hallazgo intrigante en el paseo sobre la región de Lachish en la festividad judía de Sucot.

Los doctores Oren Gutfeld de la Universidad Hebrea, Pablo Betzer y Michael Haber de la Autoridad de Antigüedades de Israel catalogaron el hallazgo como raro y emocionante, donde el dron lo confirmo.

La estructura de la ciudad de Horvat Amuda es una de la pocas en su tipo en Israel. Los arqueólogos indicaron que podría ser un palacio o un templo de Idumea de 2.200 años de antigüedad, afirmo la Autoridad de Antigüedades de Israel en un comunicado de prensa.

En el sitio descubrieron dos altares de incienso de piedra. Uno de ellos tenia la imagen grabada de un toro de pie en lo que parece ser un templo con columnas. De acuerdo con los arqueólogos, el toro es una deidad adorada por los idumeos.

Aparte del altar los arqueólogos descubrieron vasijas de cerámica frágiles como cuencos pintados, jarrones y lamparas de aceite.

Horvat Amuda era una de las aldeas con recursos agrícolas para la capital idumea, en el periodo helenistico. Los idumeos son un pueblo semita proveniente de lo que actualmente es el sur de Jordania, se establecieron en las colinas de Judea y crearon Maresha como un centro para su religión y el comercio.

La estructura fue desmantelada de manera intencional en el año 112 a.C. Cuando el rey Hasmoneo John Hyrcanus I saqueo Maresha, sostuvieron los arqueólogos. Mas tarde los residentes se convirtieron al judaísmo y se quedaron en la población de Judea. (El idumeo mas famoso es el Rey Herodes de la Biblia).

Dicha excavación que fue patrocinada por la Autoridad de Antigüedades de Israel y Beit Lehi, una organización mormona sin fines de lucro con sede en EE.UU. patrocina excavaciones en Israel. Los estudiantes de arqueología de la Universidad Hebrea, la Universidad Bar-llan y un grupo de voluntarios de EE.UU. ayudaron en las excavaciones, así lo expreso el Times of Israel.

Fuente: CBN

Compartir