Líder de la Iglesia Anglicana se declara contra Israel y a favor de la Palestina Musulmana

El líder mundial de la Iglesia Episcopal Anglicana exige el reconocimiento de la independencia del Estado Palestino donde les pide públicamente a los gobernantes de Inglaterra que cumplan con lo que considera una “promesa” hecha hace ya 100 años, en la declaración de Balfour.

El arzobispo de Canterbury Justin Welby una de las máximas autoridades que cuenta con 80 millones de miembros en todo el mundo alego que la falta de apoyo a un estado palestino independiente “es la principal causa del conflicto entre israelíes y palestinos actualmente”.

En el año 1917 la carta redactada por Arthur James Balfour, secretario británico de Asuntos Exteriores prometió que el gobierno de Inglaterra ofrecería en Palestina “una casa para el pueblo judío” y a su vez “nada podría perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías en Palestinas”.

Welby reconoce que la comunidad judía “continua siendo la victima de hostilidades, prejuicios y violencias en todo el mundo” y promete “trabajar para eliminar el antisemitismo ademas de orar por la paz y seguridad de Israel”.

Esta sorprendente declaración del líder anglicano fue lanzada un día después que el mandatario palestino Mahmoud Abbas exigiera que el gobierno de Inglaterra “pague por el error de 1917” realizando fuertes criticas de la Declaración Balfour.

Lo que mas llama la atención es que Welby jamas se ha posicionado públicamente contra los ataques terroristas de palestinos cometidos en Israel ni contra la persecución sufrida por los cristianos en los territorios controlados por la Autoridad Palestina.

El líder falla al desconocer que en la declaración Balfour no existia la idea de un “pueblo palestino” ya que la región estaba dominada por el imperio Turco Otomano y la división de eras. Balfour solo habla de “comunidades no judías” señalando a los islámicos que eran la mayoría en dicho territorio.

Cuando los árabes luchaban contra los otomanos recibieron el apoyo de los ingleses que vendrían a formar un protectorado en 1922 dando origen a la moderna Jordania, inclusive la misma bandera utilizado por los palestinos en la actualidad es una adaptación de la usada por los soldados de la “Revuelta árabe”, en el año 1916 – 1918.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir