Conozca las razones por qué los Cristianos no deberíamos Discutir con los Ateos

Pareciera como si los ateos estuvieran completamente decididos a hacer enfadar a los cristianos. Este año colocaron carteles diciendole a las personas en general que tendrían una “mejor” Navidad si no fueran a la Iglesia.

El Dr. Jim Denison fundador del foro Denison de Verdad y Cultura, escribió en un artículo para la revista Charisma News que no sirve de nada que los Cristianos discutan con los ateos en referencia a estos temas. Sin importar lo molestas que puedan parecer las actitudes de los ateos, Denison dijo que los Cristianos deberían dejar de lado esas cosas y recordar dos puntos fundamentales.

Frimero, Denison dijo que los ateos no son más inteligentes que los Cristianos, sin importar lo que ellos piensen. Richard Dawkins y otros secularistas aman referirse a sí mismos como los “brillantes”, pero Denison puede nombrar a muchos Cristianos que son tanto o más inteligentes de lo que ellos dicen ser.

“Examinemos la lógica inherente en los anuncios de este año del grupo de ateos: Pueden tener una ‘mejor’ Navidad sin adorar a Cristo. ‘Navidad’ es un evento que es completamente Cristocéntrico. El decir que uno puede tener una mejor navidad sin Cristo es como decir que pueden tener un mejor cumpleaños sin un nacimiento”, afirmó.

Denison dijo que el problema con los ateos y secularistas no es que son demasiado inteligentes para la religión. En cambio, su problema es que no comprenden la Cristiandad en absoluto.

El segundo punto por el cual los Cristianos no deberían discutir con los ateos es que no pueden traer personas a la fe por medio de discusiones. “La realción con Dios es como cualquier otra relación: requiere un compromiso que trasciende la evidencia y se torna auto validado”, dijo Denison.

El Dr. considera que la mejor forma de mostrar que el Cristo de la Navidad es real es demostrando Su realidad en nuestras vidas. “Cuando las personas perdidas vean la transformación y el gozo de Jesús en nosotros, ellos mismos querrán tenerlas”, aseguró. “Es por eso que es tán importante que los Cristianos se relacionen con los no cristianos en gracia, hablando la verdad en amor”.

Denison agregó que es fácil entrometerse en argumentos acalorados con aquellos que abiertamente rechazan a Jesús. Pero ése es el método equivocado. “Las personas perdidas actúan como personas perdidas. De la misma forma que nosotros lo hicimos antes de encontrar a Jesús. Es tarea de los Cristianos el actuar como Cristo”, concluyó.

Fuente: Christian Today

Compartir