¿Resurge el Racismo Satánico en Estados Unidos? Amenazan a reportera latina con Quemarla viva

La presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna, la periodista Ilia Calderón, el pasado 24 de julio, hizo una entrevista de manera exclusiva con el líder de los Leales caballeros blancos, Chris Barker, que es una de las ramas del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte...

La presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna, la periodista Ilia Calderón, el pasado 24 de julio, hizo una entrevista de manera exclusiva con el líder de los Leales caballeros blancos, Chris Barker, que es una de las ramas del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte.

De origen colombiano y afrodescendiente, Calderón fue agredida de forma verbal en toda la filmación. Ademas hubo un momento que Barker señalo: “Yo no te voy a sacar del país, mas bien te voy a quemar viva”.

Para el próximo 20 de agosto la entrevista sera transmitida completamente. Donde apreciaran los testimonios de la periodista con todo su equipo de producción. “ Rabia, odio y hasta algo de desconcierto, no sabia quien era yo y al verme inmediatamente me indico que era la primera persona negra que pisaba su propiedad”, recalco Calderón.

Equipo de latinos

María Martínez Guzmán, la productora, que ademas es vicepresidenta de noticias de Univision, aseguro que al pautar la entrevista se le había dicho de antemano que la reportera seria una hispana “de color”.

“Le afirme que era productora del noticiero Univision y que tenia una corresponsal, mujer hispana de color, que deseaba entrevistarlo, y que si nos podía dar la entrevista”, alego para el portal Mundo Hispánico. “ Me explicaron que si. Eramos un americano que le decimos gringo, un camarógrafo mexicano, Ilia y yo que soy de origen cubano”, mantuvo.

Calderón por su parte, advirtió: “Yo me imagine que me trataría mal pero no a ese nivel”. “Honestamente sentí mucho temor por mi seguridad y la de mi equipo”, aseguro.

El resurgir del racismo

Esto se filmo hace ya varias semanas, la entrevista se publicara luego de los hechos de Charlottesville que hace unos días conmovió al mundo. Donde supremacistas blancos protestaban por la eliminación de la estatua del general confederado Robert E. Lee, enfrentándose con activistas que salieron a las calles en contra del racismo. En ese momento un conductor embistió con su auto a los antirracistas donde una persona perdió la vida y 19 quedaron heridas.

Donald Trump el mandatario estadounidense por motivos de la lamentable situación salio al momento realizando unas declaraciones que cuestionan el racismo.

Fuente: RT

Compartir