Israel: Niegan la Ciudadanía a Judíos que se Convirtieron a Cristo

Cuando el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que la nación estaba "comprometida con la libertad de todos los credos", muchos judíos mesiánicos intentaron emigrar hacia Israel.

Cuando el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que la nación estaba “comprometida con la libertad de todos los credos”, muchos judíos mesiánicos intentaron emigrar hacia Israel.

“En todo Medio Oriente, las comunidades cristianas han sido diezmadas y las minorias perseguidas. Pero aquí en Israel, estamos orgullosos de tener una comunidad cristiana que está creciendo y prosperando, y nos encargamos de garantizar los derechos de todos”, afirmó Netanyahu mientras recibía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su país.

Sin embargo, judíos mesiánicos revelaron que han tenido negado su derecho de emigrar a Israel, por causa de su fe. Uno de ellos dijo al sitio Kehila News Israel que cuando oyó el discurso de Netanyahu, “solo podía pensar: infelizmente los derechos de todos aún no están garantizados”.

Israel ha incentivado activamente a judíos de todo el mundo para volver a su tierra. Aquellos que emigran, reciben un paquete de beneficios para comenzar su vida en la nación, incluyendo descuento en compras de casas y autos, reducciones de impuestos sobre la renta y clases gratuitas de hebreo.

Durante ese proceso, el individuo necesita probar con sus documentos que es judío o nieto de judíos. Sin embargo, los judíos que creen en Jesucristo son tomados como “cristianos” y no son considerados elegibles para la ciudadanía israelí – aunque hayan demostrado hablar hebreo.

Una pareja de judíos mesiánicos, que escogieron mantener sus identidades anónimas, presentó todos los documentos para emigrar y esperó una respuesta por meses. Ellos compraron una casa en Israel y comenzaron a vivir de sus ahorros, sin contar con el apoyo del estado. Finalmente, llegó la respuesta del Ministerio del Interior de Israel.

“‘Ustedes tienen la ciudadanía negada porque pertenece al judaísmo mesiánico, que es una excepción a la Ley del Retorno’, a pesar del hecho de que somos 100% judíos”, contó J.

El incluso remarcó que en todas las naciones democráticas del mundo, los judíos son libres para creer en lo que quieran. Incluso en Israel, es posible encontrar un judío envuelto en la Nueva Era, el Budismo o el ateísmo.

“Pero si creo en Yeshua (Jesús), soy rotulado como un ‘misionero peligroso'”, dijo J. “La idea del Primer Ministro no es garantizar los derechos de todos. Tal vez, ahora es la hora de defender las palabras que él proclamó al presidente de los Estados Unidos”.

Los abogados de J. creen que el matrimonio no recibirá la ciudadanía, a pesar de un proceso de apelación que durará años.

En otro caso, una judía israelí y su marido, que no es judío, fueron llamados por el Ministerio del Interior e interrogados separadamente. “Ambos nos sentimos como si fuesemos criminales”, dijo ella.

“Nosotros no estamos aquí para intentar cambiar las leyes de Israel. Estamos solo pidiendo alguna forma de permanecer aquí y continuar sirviendo a nuestra ciudad”, dijo J.

Fuente: Guiame

Compartir