Informe Revela que la Mayoría de los Países quieren un “Gobierno Único Mundial”

Hace un tiempo fue revelado un nuevo estudio realizado en todo el mundo, el cual concluyó que la gran mayoría de las personas están listas para apoyar un gobierno mundial, con la esperanza de que éste consiga salvar a la humanidad de sus problemas y de grandes temores.

La encuesta fue llevada a cabo por el instituto ComRes, por pedido de la Fundación Desafíos Globales, con sede en Suecia. Ocho mil cien personas fueron entrevistadas a lo largo de ocho países, que reúnen la mitad de la población mundial: Australia, Brasil, China, Alemania, India, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Según la información publicada en el sitio del Instituto, la investigación fue encomendada como parte de una inversión que busca “nuevas propuestas para repensar como el gobierno mundial podría lidiar mejor con los riesgos del siglo XXI”.

– Ad –

En promedio, casi tres cuartos (71%) del público en general desea la creación de una nueva “organización supranacional para tomar desiciones globales acerca de las principales amenazas a la humanidad”. En todos los países incluidos en el estudio, más del 60% de los entrevistados dijeron que les gustaría “con certeza” o “probablemente” que el gobierno global lidiase con cuestiones como el cambio climático, pandemias de enfermedades, inteligencia artificial contra la humanidad, armas de destrucción masiva, desastres naturales y asteroides.

La formulación de la pregunta deja claro que ese organismo internacional no “substituiría a los gobiernos nacionales, sino que colocaría los intereses globales sobre los Estados”. Como ejemplos de organizaciones supranacionales fueron citados la Unión Europea, la OTAN y las Naciones Unidas.

– Ad –

El estudio comprobó que el apoyo a esa “organización supranacional” tuvo mayor adhesión en India (84%), y la menor adhesión en Alemania, con el 62%.

En Brasil, el índice de apoyo quedó en el 69% y apenas el 10% dijo estar “completamente en contra”.

Al mismo tiempo, los números muestran que el 46% no cree que un país solo pueda tomar las medidas necesarias para enfrentar los “riesgos globales”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir