Arqueólogos encuentran Evidencia de la Destrucción de Jerusalén hace 2000 años

Mientras Jerusalén se encuentra celebrando los 50 años desde su reunificación, los arqueólogos han hecho un increíble descubrimiento. Un equipo de investigadores encontraron evidencia irrefutable de la batalla de Jerusalén

Mientras Jerusalén se encuentra celebrando los 50 años desde su re unificación, los arqueólogos han hecho un increíble descubrimiento. Un equipo de investigadores encontraron evidencia irrefutable de la batalla de Jerusalén mientras excavaban el principal camino que conducía hacia el Segundo Templo antes de su destrucción a manos de los Romanos en el año 70 D.C., según informa CBN.

El camino está 20 pies debajo de la superficie y conduce desde el Estanque de Siloé hasta el Monte del Templo. Los arqueólogos creen que pudo haber sido construido durante el reino de Poncio Pilato y es probable que haya sido la ruta sobre la cual Jesús caminó dirigiéndose hacia el Templo.

“Probablemente esta es la calle sobre la cual marchó Jesús en sus días”, dijo Moran Hagbi, codirector de la excavación, al medio CBN. “Ahora esto está abriendo una nueva era en la investigación de Jerusalén”.

– Ad –

“Dos mil años después de la destrucción de Jerusalén y a 50 años de su liberación, estamos volviendo a las cisternas de agua, el mercado y la plaza de la ciudad en el tiempo de su destrucción”, citó la Autoridad de Antiguedades de Israel en un comunicado de prensa.

“Cuando culminen las excavaciones, los restos de la calle serán conservados y preparados para recibir a decenas de miles de visitantes que caminarán por ella”, dijo el Dr. Yuval Baruch, arqueólo de la región de Jerusalén.

“Parece que no pasará mucho tiempo para que sea posible caminar por primera vez por las calles de la Antigua Jerusalén para ver como se veía y así responder a muchas respuestas históricas fascinantes las cuales están planteades desde hace 100 años en relación a la historia de Jerusalén desde el tiempo del Segundo Templo, en la cúspide de su esplendor y de los momentos de su destrucción”, concluyó la conferencia de la IAA.

aquí pueden ver el video del informe:

Israel Antiquities Authority and the Nature and Parks Authority Reveal in the City of David:
Evidence of the Last Battle of Jerusalem from 2,000 Years Ago

Posted by Jerusalem Dateline on jueves, 25 de mayo de 2017

Fuente: Hello Christian

Compartir