Bono de U2 pide a Artistas Cristianos dejar la Hipocresía y los exhorta a vivir “Honestamente”

Hay que ser mas reales, al momento de hacer canciones cristianas, porque no es crear una canción con mensajes de fe como las que ya existen...

Hay que ser mas reales, al momento de hacer canciones cristianas, porque no es crear una cancion con mensajes de fe como las que ya existen, es componer canciones que tengan experiencias personales que pasan en la vida real, asi lo afirmo Bono el lider de la famosa banda U2 de Irlanda.

El recuerda que mientras su padre iba a la misa, todos los domingo su madre lo llevaba a la iglesia anglicana con su hermano, tiempo despues en su adolescencia vio los resultado.

Los salmos y su fe en Jesús han sido su mas grande inspiracion, en toda su actividad musical, detalle que conocen perfectamente los seguidores de U2.

“Bono es la combinacion de tantas cosas a la vez, tanto compasión de Jesús hasta un futuro lleno de esperanza ”. Hay mucha fuerza en sus alabanzas, su Disco ‘October’ habla de la exaltacion a Dios por medio de la impotencia humana.

– Ad –

En estos ultimos años, la confesion publica de Bono en cuanto a su fe, un poco extraña a la hora de expresarla, ha sido el punto de interes de muchos. El es un lider reconocido mundialmente, confesando de manera abierta que lee la biblia, que cree en Jesús, el cual murio y resucito y a ese mismo Dios, le ora constantemente.

A TRAVÉS DE LOS SALMOS

Fuller Studio produce ua serie de cinco episodios llamada “Bono & David Taylor: Beyond the Psalms”, donde Bono fortalece su fe como artista.

No estoy de acuerdo con la idea de encasillar el arte o la musica como cristianos para exaltar a Dios, asi lo expreso Bono en uno de los videos.

“Deseo escuchar canciones con experiencias reales como las injusticias ,la crisis en los matrimonios, una cancion que en verdad mueva a la gente a hacer algo”, indico.

– Ad –

El lider alego que la honestidad te ayuda a expresar las cosas tal y cual como son en la vida de cada persona.

“Los artistas no son reales a la hora de crear sus canciones, por miedo a que los critiquen”, resalto.

Bono explico: “Que la honestidad y la relacion con Dios dan como resultado una excelente cancion”.

Si un musico cristiano quiere hacer musica cristiana, tiene que ser honesto.

Dudo que a Dios le interese la publicidad sino el arte real.

“No hay que hacer señas en cada arbol, ya que la misma creacion grita el nombre del Señor”, aseguro.

Los salmos son tan importantes, ya que expresan la fe en accion, lastimosamente no los encuentro en la musica cristiana.

El vocalista dejo como ejemplo el Salmo 82 que nos habla acerac de defender el derecho de los pobres, ser mas justos con los indefensos y rescatarlos de las personas malas, ya que esto es justicia no caridad.

Con este Salmo puedes inspirar a la gente para que se acerque a Dios. El Salmo 9 y el 12 señala que Dios es la fortaleza y refugio para los que sufren. Este es el verdadero Cristo, sostuvo.

Bono destacó la relevancia y significado del rey David, autor de la mayoría de los salmos.

El Antiguo Testamento explica como el monarca se enamora de una mujer casada llamada Betsabé y comete adulterio con ella. Para disimular el embarazo de su amante, mata a su esposo, siendo este un soldado.

Las maldades realizadas por el rey David son “impactantes”, sin embargo encontro la gracia y la redención.

Fuente: Protestante Digital

Compartir