La Visita de Donald Trump a Israel tendrá Consecuencias Proféticas

La visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a Israel en la próxima semana podrá traer grandes cambios a aquel país, y afectar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

La visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a Israel en la próxima semana podrá traer grandes cambios a aquel país, y afectar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El nuevo embajador de los Estados Unidos, David Friedman, asumió el puesto y en la misma semana su primer acción publica fue visitar el Muro de los Lamentos. El ya declaró estar a favor de la desición de mudar la embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén. Jurista de formación, Friedman es conocido por sus posiciones conservadoras en defensa de Israel.

El secretario de Estado Rex Tillerson afirmó que Trump todavía esta evaluando si transferir la embajada hacia Jerusalén “ayuda o atrapa” al proceso de paz. Los israelíes obviamente responderán que ayuda, sin embargo, para los palestinos, eso sería una afrenta.

– Ad –

Esa es una de las muchas señales por las que la visita de Trump al país podría tener grandes consecuencias. Aunque antes del inicio de su viaje, ya avisó que buscará “unir los pueblos de todas las religiones”.

Otro hecho que llamó la atención fue la declaración de un miembro senior de la comitiva que prepara la visita de Trump a Israel junto con las autoridades locales. El afirmó a los agentes de seguridad israelíes: “el Muro de los Lamentos no es su territorio, pues es parte de Cisjordania, reservada a los palestinos por las Naciones Unidas”.

Ese dicho repercutió fuertemente en los medios israelíes y comprobó que Trump visitará el Monte del Templo, lugar que está en el centro de la disputa entre Israel y Palestina.

La reacción de la Casa Blanca al incidente muestra claramente la postura de EE.UU. El gobierno emitió una retractación: “Esos comentarios soblre el Muro de lo Lamentos no fueron una comunicación autorizada y no representan la posición de los Estados Unidos y ciertamente no la dio el presidente”, divulgó el medio Times of Israel.

– Ad –

Fue realizado un pedido de que el primer ministro Benjamín Netanyahu acompañe a Trump en esa visita, pero la delegación norteamericana rechazó la solicitud, alegando que sería algo “privado”. Si fuera confirmado, sería algo histórico: la primera visita de un presidente norteamericano al lugar más sagrado para los judíos. Otros presidentes ya estuvieron en el lugar, pero no cuando estaban en el ejercicio de su cargo.

Sanedrín pide a Trump que haga una oración

Además de los aspectos políticos, hay una cuestión profética en juego. El nuevo Sanedrín envió una invitación al presidente Trump, donde le pide que haga una oración por la paz mundial en lo alto del Monte del Templo, según anunció Breaking Israel News.

Si Trump aceptase la invitación, podra cumplir lo que fue descrito por el Rey Salomón, durante la dedicación del Primer Templo, casi 3 mil años atrás. El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, enfatizó lo que significaría ese gesto en este momento de la historia.

“Trump está delante de una encrucijada histórica, cuando el mundo puede caer en el abismo de la guerra. Sea a partir de Corea del Norte, de Siria o de Europa, las simientes de la guerra ya están planteadas”, sentenció el rabino.

La solución estaria a disposición del presidente Trumo en “formar parte de un proceso para traer tanto al Mesías como una bendición sin presedentes al mundo, de la misma manera que el rey Ciro desempeñó un importante papel en la construcción del Segundo Templo”, asegura Weiss.

Al mismo tiempo, el rabino Dov Stein, secretario general del Sanedrín, explicó que orar en aquel lugar sagrado es esencial para que Trump alcance sus objetivos. “Cuando el rey Salomón completó el Primer Templo, dedicó el lugar pidiendo que los reyes extranjeros fueran a orar allí”, recordó, citando el libro de 1 de Reyes.

El texto bíblico dice:

“Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.” 1 Reyes 8:41-43

En la invitación enviada por el Sanedrín, se promete que Donald Trump “recibirá las bendiciones del Rey Salomón, que fundó el Templo con la intención de que los líderes extranjeros viniesen desde lejos para llevar la paz a sus tierras”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir